Deportes

Bryan "Tiquito" Vásquez espera triunfar ante René González para firmar con la empresa Golden Boy

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 07:27 pm

Pelea será el 28 de setiembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo

Deportes

Bryan "Tiquito" Vásquez espera triunfar ante René González para firmar con la empresa Golden Boy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bryan Vásquez en un entrenamiento en el Gimnasio Fite Nite, en Río Segundo, de Alajuela.
ampliar
Bryan Vásquez en un entrenamiento en el Gimnasio Fite Nite, en Río Segundo, de Alajuela. (Alexander Otárola)

El puertorriqueño Joe Hernández avalúa el entrenamiento del "Tiquito"

Redacción

El boxeador costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez cambia su preparación para la pelea contra René González por el título interino de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, a efectuarse el próximo 28 de setiembre en la Ciudad Deportiva de Hatillo.

“Tiquito” se encuentra en Los Ángeles, Estados Unidos, y junto con Joe Hernández, supervisor de entrenamiento, busca minimizar sus debilidades y potencializar sus virtudes como pugilista.

“El objetivo no es cambiarle el estilo sino mejorarle las debilidades, a veces la ofensiva que utiliza no es la correcta y en cuanto a condición física se cansaba muy rápido, por el brincadero que traía. Todos esos detallitos son los que estamos mejorando”, detalló Hernández.

Bryan partió el pasado 2 de agosto a Los Ángeles y asegura que se siente como nuevo, más rápido y muy motivado para la pelea ante el nicaragüense González.

“Ahora me siento con mucha mayor condición física, aquí no se pueden descuidar los factores como nutrición. Mi rival es un excelente luchador y eso va hacer una guerra. Ninguno de los dos va a ceder nada. Yo quiero volver a tener mi título”, dijo Vásquez.

Los precios para asistir a la velada boxística van desde los 3.500 hasta los 15 500.

“Tiquito” podría estar en Golden Boy. El nacional podría estar cerca de firmar con una de las promotoras de boxeo más importantes del mundo, como lo es Golden Boy, empresa del excampeón Óscar De La Hoya.

“La opción está, pero debe ganar esta pelea. En la división de las 130 libras hay muy buenos peleadores y la promotora ha mostrado interés, si no se ha dado es porque no le hemos puesto el pie al acelerador”, dijo Mario Vega, representante del “Tiquito”.

Joe ha logrado colocar a cuatro pugilistas en Golden Boy y está a las puertas de posicionar a Bryan Vásquez.

“Este muchacho nació con un don natural, no solamente aprende rápido, sino que es entregado totalmente. Sabe escuchar y el progreso que lleva en menos de dos semanas es algo fuera serie, todo eso se toma en cuenta por este tipo de empresas”, afirmó Hernández.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bryan "Tiquito" Vásquez espera triunfar ante René González para firmar con la empresa Golden Boy

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota