Deportes

Británicos van por trono de Sánchez

Actualizado el 27 de julio de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Británicos van por trono de Sánchez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

2

Londres. El “imperio británico”, con Mark Cavendish y Bradley Wiggins al frente, acude emergente y glorioso a su gran cita de Londres 2012, donde intentará imponer el gran momento de forma de sus líderes para heredar el trono del español Samuel Sánchez, campeón en Pekín 2008.

El ciclismo arranca en los Juegos mañana con la prueba estandarte, la carrera en ruta masculina, y lo hace días después de que el Tour de Francia encumbrara por primera vez a un británico, Bradley Wiggins.

Junto al ganador de la ronda gala, Gran Bretaña presenta un bloque de ensueño, con argumentos de peso en todos los tipos de carrera que se den.

Chris Froome, segundo tras su compañero en los Campos Elíseos, el propio David Millar y el velocista Cavendish, todo un tiburón en las llegadas al sprint, parten como centro de atención.

Con un trazado llano con mínimas dificultades orográficas, si se tratara de un Mundial todo apuntaría a una llegada al sprint, pero en unos Juegos se antoja bastante más complicado.

En esta competición los grandes equipos están integrados por tan solo cinco ciclistas, lo que dificulta el control del pelotón en una carrera de 250 km.

De llegar en el grupo cabecero, Cavendish es el favorito número uno. No hay duda. Más si cabe con la motivación añadida de correr en casa. Es el velocista de referencia del momento y por tanto un valor seguro para la táctica británica.

Estados Unidos también dispone de un bloque poderoso con diversas armas para los distintos escenarios, en los que tratarán de navegar y buscar su protagonismo los colombianos Fabio Duarte y Rigoberto Urán y el costarricense Andrey Amador.

  • Comparta este artículo
Deportes

Británicos van por trono de Sánchez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota