Deportes

Triple Corona Metropolitana

Surfista brasileño Mauro Sergio consolidó el liderato en el Torneo Metropolitano

Actualizado el 18 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Mauro Sergio logró la victoria ayer a pesar de haber sufrido una lesión antes de la final

David Herrera venció a Maikol Torres para dejarse el primer puesto en Locales

Deportes

Surfista brasileño Mauro Sergio consolidó el liderato en el Torneo Metropolitano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Maikol Torres fue segundo lugar en la categoría de Locales, en la segunda fecha del Metropolitano. La categoría la ganó David Herrera. |  MANUEL VEGA
ampliar
Maikol Torres fue segundo lugar en la categoría de Locales, en la segunda fecha del Metropolitano. La categoría la ganó David Herrera. | MANUEL VEGA

Esterillos Oeste, Puntarenas. Las olas pequeñas y una lesión de último momento en su rodilla, no impidieron al brasileño Mauro Sergio ganar la segunda fecha de la Triple Corona Metropolitana de Surf, disputada ayer en Esterillos Oeste, Puntarenas.

Este triunfo acerca más al extranjero a obtener el campeonato en la categoría Open Metropolitano Masculino, ya que el pasado 20 de octubre salió victorioso de la primera fase de la competición.

En esta ocasión el alto nivel de los participantes no fue el principal reto para el brasileño.

“Las olas estaban muy complicadas, soy muy pesado para esas olas tan pequeñas”, señaló Sergio.

A esta situación se le sumó que, en horas de la mañana, sufrió una lesión en una de sus rodillas. Eso puso en peligro su participación en la final del evento.

“En la semifinal de la categoría local yo estaba metido (en el mar) y me lesioné la rodilla.

“Ahí fue muy preocupante porque no conseguía caminar bien pero usé hielo y me hicieron masaje; esto me motivó”, sostuvo Mauro.

Esa motivación hizo que lograra la victoria con un puntaje de 8,4, seguido por Jean Carlo Loría, con 7,3, y Felipe Pozuelo (actual monarca del campeonato), con 6,6.

Otras categorías. En la etapa de Esterillos Oeste también se disputaron las categorías Junior, Bugguies, Open Femenino y Locales.

En esta última (la cual establece un campeón por fecha debido a que son surfistas de la zona quienes participan), David Herrera logró derrotar a Maikol Torres, quien se había dejado la victoria en la primera fecha del torneo.

Herrera logró ayer un puntaje de 12,9, dejando atrás a Torres, con 12,7, y a Anthony Segura, con 12,3.

“Me quedaré solo mientras que ellos se fueron, como decimos aquí, a matarse solos. Pude pegar un par de olas que me dieron el primer lugar”, destacó Herrera.

En el caso de la categoría Open Femenino, Maia Velarde obtuvo la primera posición con una puntuación de 6,8. Seguida por Paula Soto, con 5,0, y Reyes Gómez, con 3,0.

La última fecha será el 14 y 15 de diciembre, en playa Hermosa frente al hotel Backyard.

  • Comparta este artículo
Deportes

Surfista brasileño Mauro Sergio consolidó el liderato en el Torneo Metropolitano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota