Deportes

Brasileño Cielo quiere superarse antes de los Juegos

Actualizado el 24 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Brasileño Cielo quiere superarse antes de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. (AFP). El nadador brasileño César Cielo, una de las principales figuras del sprint mundial, espera conseguir mañana en Rio de Janeiro su mejor desempeño del año en los 50 metros libres, distancia en la que pretende repetir en Londres el título olímpico obtenido en Pekín 2008.

Esta semana, Cielo consiguió un tiempo de 21 segundos y 85 centésimas, y espera mejorar los 21.74 del australiano James Magnussen, en el trofeo Maria Lenk en Rio de Janeiro, donde los demás madadores buscarán el tiempo mínimo para representar a Brasil en aquella cita.

Cielo detenta los récords mundiales de 50 y 100 metros (con tiempos de 20.91 y 46.91), de cuando eran permitidos los super bañadores tecnológicos, y ahora en Rio de Janeiro espera batir sus propias marcas sin esos bañadores: de 21.52 en 50 metros y 47.84 en los 100.

"Si mejoro mis tiempos aquí, me quito un peso de encima y puedo analizar mejor cómo mejorar unos segundos en Londres", dijo a periodistas.

Tras arrasar en la selección australiana en marzo en Adelaida, Magnussen no se ha privado de provocar a sus advbersarios. "Preparaos, haré lo posible para batir el récord del mundo porque puedo ser el nadador más rápido de la historia", declaró.

Cielo afirma que prefiere responder en la piscina: el australiano "es jóven (21 años) y habla mucho, y si eso le hace bien, a mi no me importa. Pero, para mí, lo único que importa es trabajar día a día, entrenar, y nadar cada vez más rápido para ganar confianza, no para impresionar a los otros", dijo el brasileño de 25 años.

Aunque es consciente de que es una de las principales posibilidades de medalla para Brasil, Cielo parece sereno a menos de cien días del inicio de las competiciones en Londres.

"La presión es la misma que en 2008. Es una presión que yo me impongo para mejorar sin cesar. El hecho de ser favorito no me ha cambiado. Yo intento dar lo mejor de mi mismo, y se que mi mejor nivel puede permitirme llevar el oro", afirma.

En Londres, espera repetir el resultado de Pekín. "Mi objetivo principal es el título de 50 metros. Sería genial seguir los pasos de mis ídolos, Alexander Popov y Gary Hall, que consiguieron ganar dos medallas de oro consecutivas en esa distancia" (Popov en 1992 y 1996, y Hall en 2000 y 2004).

PUBLICIDAD

En cambio, revisa a la baja sus ambiciones para los 100 metros. "Haré todo lo que esté en mis manos para ganar el oro (de los 100 m), pero eso será mucho más complicado. Si gano una medalla, como en Pekín (donde se llevó el bronce) estará muy bien".

Cielo lamenta no poder enfrenar al francés Frédéric Bousquet, uno de sus mejores amigos en la natación, que no consiguió clasificar para su país.

"Le llamé el mismo día -en que perdió la clasificación-. Vi la competición -clasificatoria de Francia- en internet con mis padres y nos quedamos muy tristes. He vivido con él durante un año y se hasta qué punto lo entrega todo en los entrenamientos", cuenta.

A pesar de la ausencia del francés y de Alain Bernard (oro en los 100 metros y bronce en los 50 en Pekín), Cielo no se fía de los nadadores franceses. "Si Alain y Fred no consiguieron clasificarse, quiere decir que los que sí lo hicieron son tipos todavía mejores", afirmó.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasileño Cielo quiere superarse antes de los Juegos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota