| Voleibol femenino

Un Brasil tenaz sacó a las rusas

Últimas noticias


        
        
      oLa brasileña Fernanda Rodrigues remata contra la resistencia rusa, durante su partido de cuartos de final realizado ayer. | EFE
oLa brasileña Fernanda Rodrigues remata contra la resistencia rusa, durante su partido de cuartos de final realizado ayer. | EFE ampliar

Londres. AFP. Brasil, el único país de Latinoamérica con vida el voleibol femenino, recuperó su jogo bonito y es favorito para repetir el oro que consiguió en el 2008.

El gigante suramericano avanzó a la semifinal de la competencia al vencer a Rusia en un reñido partido de cuartos de final.

Las garotas fueron de menos a más y ganaron con parciales de 24-26, 25-22, 19-25, 25-22 y 19-21.

El encuentro fue digno de un clásico: ambos equipos definieron todos los sets en el último punto.

Rusia arrancó organizada en la cancha, sin dejarse llevar por las emociones; pero Brasil repuntó gracias a sus rápidas jugadas.

El sexteto ruso abrió el marcador en el primer periodo. En el segundo Brasil impuso sus condiciones y mantuvo modestas pero importantes ventajas sobre su rival .

La destacada carga emocional del juego brasileño pasó factura en el tercer y cuarto set , justamente cuando las baterías se agotaban.

Como en todos los grandes partidos la definición se dio al cierre. Empatados 2-2, Brasil encontró fortaleza en su hinchada, que pintó de verde y amarillo las graderías. 1

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Un Brasil tenaz sacó a las rusas