Deportes

Mundial de Futsal

Brasil ganó su quinta estrella justo con su último aliento

Actualizado el 19 de noviembre de 2012 a las 12:00 am

Neto logró el gol de la victoria con solo 19 segundos para el final de los tiempos extra

Esta Seleçao iguala el pentacampeonato del futbol 11 al vencer a una gran España

Deportes

Brasil ganó su quinta estrella justo con su último aliento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Los brasileños festejan el ganar su quinta final del mundo; tres de ellas ante España y dos consecutivas. | EFE
ampliar
Los brasileños festejan el ganar su quinta final del mundo; tres de ellas ante España y dos consecutivas. | EFE

Bangkok, Tailandia. AFP. La selección brasileña de futsal emuló a la de fitbol 11 y se proclamó ayer campeón del mundo por quinta vez en la historia al vencer en la final del Mundial de Tailandia a España en la prórroga ( 3-2 ), gracias a un gol de Neto a 19 segundos para el final.

La final, como se esperaba entre los dos mejores equipos del mundo, fue muy intensa y emotiva.

Neto fue declarado el mejor jugador del torneo.

En los primeros 40 minutos de juego reglamentados, Neto (25’) y Falcao (36’) anotaron para los brasileños; para España, Jordi Torras (30’) y Jesús Aicardo (31’).

La primera gran ocasión de gol llegó en el minuto 6, cuando España cobró una falta y Sergio Lozano disparó de lejos, el balón superó al arquero brasileño, pero lo salvó un defensa y Fernando Fernandao Maciel no logró rematar.

A partir de ese momento, España se libró del dominio inicial brasileño, se apoderó del balón y fue superior a su rival.

Un minuto antes del descanso, Fernandao dispuso de nuevo de una gran ocasión, pero su remate tras saque de falta se marchó fuera por poco.

El encuentro seguía por el mismo camino al inicio de la segunda parte hasta que en un saque de esquina, el balón llegó a Neto, que desde fuera del área empalmó un gran disparo cruzado con la izquierda para marcar.

España no encontraba cómo hacer daño a Brasil, hasta que Enrique Kike Boned sacó una falta a Miguel Miguelín Sayago, que disparó muy fuerte, el portero brasileño Tiago rechazó y Jordi Torras lo aprovechó para marcar

Apenas un minuto después, Carlos Ortíz sacó un saque de banda rápido a Jesús Aicardo, que enganchó un potente disparo que rebotó en un defensa y engañó a Tiago, con la vuelta al marcador (2-1).

A jugar más. Sin embargo, apareció Falcao, la estrella brasileña en la remontada ante Argentina en cuartos de final.

Este empató para los brasileños con un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería de Juanjo y envió el juego a los tiempos extra.

En el tiempo añadido, las dos selecciones salieron con muchos nervios; sobre todo España, que acabó el partido con cinco faltas y cualquier infracción que cometiese se convertía en tiro libre directo y sin barrera.

PUBLICIDAD

A 19 segundos para el final, el arquero español no pudo hacer nada por detener el disparo desde la izquierda de Neto, que marcó y dio el título para su selección.

“Tuvimos que pelear hasta el final, pero creímos en nosotros incluso cuando marcó España. Nunca dejé de creer en la capacidad de mis jugadores”, destacó el seleccionador brasileño Marcos Sorato tras el intenso partido.

Brasil reeditó el título de hace cuatro años en su territorio y se confirma como la gran potencia del futsal mundial con cinco de los siete mundiales disputados . España ganó los otros dos.

En el partido por el tercer lugar, Italia venció a Colombia por 3-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil ganó su quinta estrella justo con su último aliento

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota