Deportes

Brasil tiene el 20% listo para el Mundial del 2014

Actualizado el 23 de enero de 2013 a las 12:00 am

Aún faltan entregar cuatro estadios y mejorar la red de transporte

Deportes

Brasil tiene el 20% listo para el Mundial del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El Maracaná será uno de los estadios más renovados. | ARCHIVO.
ampliar
El Maracaná será uno de los estadios más renovados. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Brasil tiene un 20% de obras de transporte público y movilidad urbana listas de cara al Mundial 2014, a poco de cumplirse 500 días para el puntapié inicial de este evento planetario, dijo el miércoles el ministro de Deportes brasileño, Aldo Rebelo.

Otro 60% está en progreso y el restante 20% aún no ha comenzado, precisó en una teleconferencia con corresponsales extranjeros desde Brasilia.

"Estamos en vísperas de completar los 500 días antes de la Copa del Mundo de 2014", celebró el ministro. "Brasil se prepara con mucho trabajo para realizar la mayor fiesta de deportes del planeta", aseguró.

Brasil también acogerá en junio de este año la Copa Confederaciones, considerada un ensayo antes de la Copa.

El ministro destacó que Brasil ya entregó dos estadios de Belo Horizonte (sur) y Fortaleza (noreste), que recibirán juegos de la Confederaciones y del Mundial.

En 2013 entregará otros cuatro: Rio de Janeiro, Brasilia, Salvador y Recife, las otras cuatro sedes de la Copa Confederaciones de este año.

El Mundial se jugará en 12 sedes: Sao Paulo, Curitiba, Porto Alegre, Cuiabá, Natal y Manaos, además de las otras seis que se utilizarán en la Copa Confederaciones.

La apertura será en Sao Paulo y la final en Rio de Janeiro.

Rebelo dijo que hay un 81% de avance en la obras para el Mundial de Fútbol, en los trabajos vinculados a la mejoría del transporte público y la movilidad urbana en las ciudades sede.

De este porcentaje, "aproximadamente 20% de las obras están listas y 60% están en curso", dijo el titular de Deportes.

"Las obras de transporte están en marcha. El transporte público es una situación problemática en todas las metrópolis del mundo (...), pero Brasil está haciendo un esfuerzo para que las ciudades sede de la Copa tenga un tráfico más cómodo de lo que tienen hoy", señaló.

Brasil está llevando adelante obras como la construcción de nuevas avenidas, extensión de vías, ampliación de las líneas de metro, entre otras.

El país sudamericano, que también acogerá los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, también está modernizando su colapsada red de aeropuertos a través de concesiones a empresas privadas.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brasil tiene el 20% listo para el Mundial del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota