
OSAKA, Japón. La undécima jornada, última de la segunda ronda del XV Mundial de voleibol femenino, determinó que en las semifinales Brasil enfrente a Serbia y Montenegro, mientras que Rusia lo hará ante Italia, el miércoles.
Cuba, que al igual que estos cuatro equipos ganó su partido dominical, se mantuvo a la espera de un eventual traspié de serbias o italianas para poder seguir adelante.
Brasil, intratable durante todo el torneo, tampoco tuvo piedad de Rusia y la derrotó 3-1 (27-29, 25-14, 27-25 y 25-22) finalizando primero e invicto en la Serie F que se disputó en el Osaka Municipal Central Gymnasium, estadio subterráneo.
Las suramericanas bregaron durante 100 minutos ante las pentacampeonas mundiales y tetracampeonas olímpicas, y continúan a velocidad de crucero hacia un título que sería una primicia para el mejor equipo del mundo de los últimos dos o tres años.
Solo en el primer set, las “gigantes” rusas lograron desestabilizar a la defensa “verdeamarela”. Después Brasil reaccionó, mejoró el bloqueo y la recepción y con justicia se impuso en los tres siguientes parciales.
“Fue un buen partido. Cada vez que jugamos con Rusia aprendemos mucho. Juegan diferente al resto del mundo”, destacó el entrenador José Guimaraes.