Deportes

Parque Central

Boxeo fue un ornamento de la Navidad en la capital

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Comité de Deportes de San José obsequió ayer al público una exhibición al aire libre

Hubo cinco duelos pugilísticos que llamaron la atención de los transeúntes

Deportes

Boxeo fue un ornamento de la Navidad en la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los golpes de carácter deportivo adornaron el “corre corre” que se vive en San José, sobre todo en los últimos días antes de navidad.

Una arena de boxeo ubicada al costado sur del Parque Central fue el epicentro de un espectáculo que atrajo a una considerable porción de aficionados.

Las actividad nació para reconocer el apoyo que se le ha brindado a los luchadores como Bryan Tiquito Vásquez, Hanna Gabriels y David Jiménez, durante el año.

El Comité de Deportes de San José y Mario Vega, manager del Tiquito, decidieron hacer una exhibición de boxeo en las calles.

“Es para el que el público se vaya acercando a otro tipo de deportes como el boxeo y para derribar poco a poco los tabúes que se relacionan con esta práctica”, destacó Vincent Vandervel, encargado de logística de las peleas.

A pesar de que la actividad se atrasó media hora, el público se hizo presente y su número aumentó con cada oleada de compradores que pasaba por la avenida Segunda en horas de la tarde.

“Al público le gusta el boxeo, realmente me sorprendió ver a la gente que se hizo presente, esta actividad es para ellos para que se dé a conocer este deporte”, aclaró Marcos Delgado, asistente técnico en el entrenamiento de Bryan Vásquez.

Carolina Arias lucha golpe a golpe contra Francisco Portillo, ayer en la actividad de   Boxeo de exhibicion en el Parque Central, San Jose  | RAFAEL MURILLO.
ampliar
Carolina Arias lucha golpe a golpe contra Francisco Portillo, ayer en la actividad de Boxeo de exhibicion en el Parque Central, San Jose | RAFAEL MURILLO.

Resultados de las peleas. En la muestra se realizaron cinco enfrentamientos.

El primero lo disputaron, Freddy Fonseca contra Eduardo Urbina, un duelo de mucha intensidad que culminó en empate por decisión de los jueces, al finalizar el cuarto asalto.

La segunda contienda se la dejó Bryan Campos, quien logró derrotar a Pedro Rostrán en el tercer asalto, a los 22 segundos.

Yerel Ziezar conectó a David Quirós, quien no tuvo ninguna oportunidad en el primer asalto. Se acabo muy rápido esta pelea.

Las acciones se retomaron con la entrada de Freddy Fonseca y Carlos Rivas, el triunfo fue para Rivas quien le apagó las luces a Fonseca con un knock out técnico.

El último encuentro lo disputaron José Fonseca y Christobal Ramos, la pelea entre estos fue la más ovacionada por la gente que se hizo presente.

PUBLICIDAD

Después de seis asaltos de vigor y fuelle los jueces declararon a Fonseca como el vencedor.

Al finalizar las peleas cayó el sol y la multitud se dispersó. No cabe la menor duda que el gran ganador de la tarde fue el público.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boxeo fue un ornamento de la Navidad en la capital

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota