Deportes

Medias rojas volvieron a su ciudad tras la trágica semana

Boston muestra su orgullo y fortaleza tras el atentado

Actualizado el 21 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los Medias Rojas y los Celtics de Boston dieron una ceremonia antes de sus partidos

Conjuntos en Boston vuelven a la acción después del atentado del lunes anterior

Deportes

Boston muestra su orgullo y fortaleza tras el atentado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con aplomo, un desafiante David Ortiz se paró en el terreno del Fenway Park y dijo, “ sigan fuertes”.

Lo que arrancó porras y cánticos de los residentes de Boston que pasaron por una semana que comenzó con un bombazo en el maratón de la ciudad y se coronó con una cacería humana que produjo un toque de queda general.

En su primer partido como locales tras los atentados del lunes en el Maratón de Boston, los Medias Rojas rindieron tributo a las víctimas y los sobrevivientes con una ceremonia y un emotivo vídeo con imágenes de la carrera.

Tres personas murieron y más de 180 resultaron heridas en la eventualidad.

Vamos a correr otro maratón, más grande y mejor que nunca ” , dijo la voz del estadio Fenway, Henry Mahegan. “Somos uno. Tenemos la Fortaleza de Boston ” .

Voluntarios de la Asociación Atlética de Boston se formaron frente al Monstruo Verde, el famoso muro del jardín izquierdo en Fenway, mientras policías rodeaban el montículo.

Como era de esperarse, la vigilancia fue extrema en el parque de beisbol de los Medias Rojas.

Un policía de operaciones tácticas con un perro pastor alemán vigilaba la entrada que conduce al camerino del equipo visitante, dos horas y media antes del partido.

Tras del homenaje, los Medias Rojas sumaron una victoria más a su mejor inicio de temporada en 11 años al vencer 4-3 a los Reales.

“Esta semana pasada, no creo que haya habido un ser humano que no haya quedado afectado por lo que pasó aquí ” , sostuvo Ortiz luego del triunfo de su equipo.

“Estaba agitado, muy molesto con toda la situación. Todos estábamos dolidos.

“Sé que tomará un tiempo poder sanar, pero lo único que tenemos que recordar es que todos nos apoyamos entre nosotros mismos ”, concluyó el Big Papi.

Lejos de Boston, pero con el mismo sentimiento, los Celtics utilizaron un parche en su uniforme para reconocer la difícil semana e su duelo ante los Knicks de Nueva York, realizado en el neoyorquino Madison Square Garden.

Los aficionados apoyaron a la ciudad de Boston pero no a los Celtics, tal como esperaba el entrenador bostoniano, Doc Rivers .

PUBLICIDAD

Los Knicks vencieron con un de 85-78,

  • Comparta este artículo
Deportes

Boston muestra su orgullo y fortaleza tras el atentado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota