Deportes

Semana inaugural de Grandes Ligas

Boston da primer golpe a Yanquis

Actualizado el 02 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Boston da primer golpe a Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Jacoby Ellsbury bateó este hit ayer ante Yanquis. Mira Cervelli. | AFP
ampliar
Jacoby Ellsbury bateó este hit ayer ante Yanquis. Mira Cervelli. | AFP

Nueva York. AP Jon Lester y los Medias Rojas de Boston empezaron con el pie derecho la campaña, luego de un 2012 desastroso, al vencer por pizarra de 8-2 a unos prácticamente irreconocibles Yanquis de Nueva York, en el primer partido de la temporada para ambos equipos.

El recién llegado Shane Victorino encabezó la remodelada alineación de los Medias Rojas, con tres carreras remolcadas, mientras que el novato Jackie Bradley Jr. recibió tres pasaportes y anotó dos veces en su debut en las Grandes Ligas.

El buen día de Boston ante CC Sabathia (0-1) llegó después de un año en que perdió sus primeros tres duelos, para terminar la campaña con una mediocre foja de 69-93.

Al enfrentar a una alineación de los Yanquis sin el lesionado Derek Jeter, por primera vez desde 2001 y apenas tres titulares que abrieron la campaña pasada, Lester (1-0) permitió cinco hits y dos carreras en cinco innings , en contra de los campeones defensores de la División Este de la Liga Americana.

Alex Rodríguez, Curtis Granderson y Mark Teixeira son las otras estrellas que aparecen en la lista de los lesionados.

Bradley, en tanto, hizo de las suyas de inmediato. El publicitado novato, de 22 años, se embasó en su primer turno, tras negociar el boleto, luego de estar 0-2 en la cuenta.

Luego le robó un sencillo remolcador a Robinson Canó por izquierda, en el tercero y empujó una carrera con roletazo en el sétimo.

Los Yanquis de Nueva York perdieron el juego inaugural en casa, por primera vez, desde 1982, luego de 11 victorias seguidas.

El venezolano Francisco Cervelli, quien pasó casi toda la pasada campaña en Triple A, fue el único bateador de los Yanquis en hacerse notar, con un sencillo productor de dos carreras en el cuarto, y sacando out a Jacoby Ellsbury en el plato.

Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias se fue de 5-3 con una carrera anotada y una impulsada.

Algunos resultados de la jornada de ayer fueron: Miami 0-Washington 2, San Diego 2-Mets de Nueva York 11, Cachorros de Chicago 3-Pittsburgh 1 y Kansas City 0-Medias Blancas de Chicago 1.

  • Comparta este artículo
Deportes

Boston da primer golpe a Yanquis

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota