Deportes

Futsal

Borussia va por el mate del título

Actualizado el 22 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Técnico de Barrio Peralta asegura que están recuperados de su tropiezo en la ida

La vuelta será hoy en la Villa Deportiva de Desamparados a partir de las 8 p. m.

Deportes

Borussia va por el mate del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los golpes dejan chichotas y Borussia tiene muy presente cómo se le fue el título del 2012 en el juego de vuelta de la final, a pesar de los cuatro goles de ventaja con los que llegó a Orotina.

“De esa derrota todos aprendimos, especialmente yo. Nos fortalecimos y ahora somos un equipo con más experiencia”, comentó su entrenador Esteban Jiménez.

En este 2013, los desamparadeños están de nueva cuenta en la final por el cetro de futsal, ante un equipo diferente: Barrio Peralta

De nuevo, llegan al choque de vuelta con una ventaja, esta vez de tres goles, pero en casa.

Borussia recibe esta noche, a partir de las 8 p. m., al cuadro herediano en el gimnasio Jesús Tuto Jiménez de la Villa Deportiva de Desamparados, con la renta del triunfo, el sábado pasado, 2 a 5.

Esa casa es su castillo, pues a lo largo de toda la temporada no han cedido ni un punto.

Kevin Mora, de Barrio Peralta, contra Marco López (8), de Borussia. Observa Alejandro Paniagua.   |  MANUEL VEGA
ampliar
Kevin Mora, de Barrio Peralta, contra Marco López (8), de Borussia. Observa Alejandro Paniagua. | MANUEL VEGA

Por su parte, el entrenador de Barrio Peralta, José Luis Garro no está para llamarse a engaños: sabe que la empresa está cuesta arriba; sin embargo, está muy lejos de tocar retirada con sus dirigidos.

“Hay que ser sinceros: el resultado nos salió barato. La forma cómo se perdió es lo que duele. Ya hablamos entre nosotros y el semblante de los muchachos es otro: ya los siento metidos en la final.

“Vamos a dejar todo en la cancha, vamos a ir a ganar; si no se puede, vamos a vender cara la derrota”, añadió Garro.

Jiménez tampoco tapa el sol con un dedo: sabe que el título del 2013 del futsal está encaminado a Desamparados..., pero encaminado no significa que esté en el bolsillo.

“Durante esta semana hemos trabajado para que los jugadores hagan de cuenta que no hay diferencia; además, tenemos el acicate de que queremos ganar invictos este campeonato, así como ganamos invictos el Torneo de Copa”, apuntó Jiménez.

Un triunfo, un empate o una caída por no más de dos goles consagrará a Borussia. Barrio Peralta está obligado a ganar por al menos cuatro goles para celebrar.

Si los visitantes triunfan por una diferencia de tres anotaciones, igualarán la serie y habrá dos tiempos extra de cinco minutos.

PUBLICIDAD

De persistir el empate se recurrirá a tres lanzamientos de penal; si continua, se cobrará un tiro por bando hasta desempatar.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia va por el mate del título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota