Deportes

Futsal de la Concacaf

Borussia está a un solo paso de ser el primer rey del Concacaf en Futsal

Actualizado el 24 de agosto de 2014 a las 12:04 am

Deportes

Borussia está a un solo paso de ser el primer rey del Concacaf en Futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Borussia Desamparados sigue imparable. Ayer arrolló por 8 a 1 a La Habana, de Cuba, en la semifinal del primer Campeonato de Clubes de Futsal de la Concacaf y hoy jugará la final ante el local Glucosoral, de Guatemala.

Los Leones jugaron su mejor partido de la cita regional y pudieron anotarle más goles a los caribeños, de no ser por la buena actuación del veteranísimo portero cubano Wilfredo Carbó, quien a sus 44 años nunca dejó de batallar contra los constantes remates y jugadas de peligro producidos por el equipo costarricense.

Doblete de Marco López y del capitán Edwin Cubillo, así como las anotaciones de Alonso Cordero, Sebastián Espinoza, Carlos Navarrete y Minor Cabalceta le dieron el holgado triunfo a los nacionales en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

Borussia consiguió la clasificación a la final a primera hora. En la otra semifinal Glucosoral, el otro gran favorito del certamen, triunfó por 8-2 sobre el Sidekicks, participante de México.

El partido que definirá al primer gran campeón del área será hoy, a las 6 p. m., y se puede ver en la página web de Concacaf.

Edwin Cubillo, capitán y referente del Borussia Desamparados, anotó doblete ante La Habana. Enfrenta al cubano Wilfredo Carbó.  |  NORVIN MENDOZA
ampliar
Edwin Cubillo, capitán y referente del Borussia Desamparados, anotó doblete ante La Habana. Enfrenta al cubano Wilfredo Carbó. | NORVIN MENDOZA

Por el Mundial. La expectativa siempre fue que los chapines de Glucosoral y los ticos de Borussia definieran al primer monarca de clubes de futsal de la Concacaf.

Además, se enfrentarán hoy por un boleto al Mundial de Clubes de Futsal, que se realizará a inicios del próximo año en Estados Unidos.

“Estoy seguro de que el ‘Gluco’ va a sacar la tarea y mañana veremos qué pasa en esa ansiada final”, comentó López justo después de que Costa Rica derrotó a Cuba.

El jugador costarricense también comentó que la preparación física para este torneo fue fuerte y por eso están soportando con facilidad el duro reto de jugar un partido cada 24 horas o menos.

Los ticos llevan tres victorias en el certamen, 56 en su historial.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia está a un solo paso de ser el primer rey del Concacaf en Futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota