Deportes

Futsal de la Concacaf

Borussia se clasifica a las semifinales del torneo regional de futsal

Actualizado el 23 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Los costarricenses vencieron ayer 6-4 al Toronto de Canadá.

Deportes

Borussia se clasifica a las semifinales del torneo regional de futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

El campeón nacional, Borussia, ligó anoche su segunda victoria en Guatemala y avanzó a las semifinales del primer Torneo de Campeones de Futsal de la Concacaf.

La victoria, 6-4, ante el Toronto de Canadá, se concretó en el Polideportivo Domo, en Ciudad de Guatemala, en el cierre de los grupos.

El conjunto desamparadeño no la tuvo fácil, pues hasta el último minuto pudo definir el partido contra el conjunto norteamericano.

Los Leones visaron el tiquete tras triunfar en la primera fase con el conjunto mexicano, Sidekicks, el miércoles pasado por 5-0, y anoche frente a los canadienses, por 6-4.

Borussia empezó el partido perdiendo con una diana de Matías Di Marco, pero gracias a los goles de Diego Zúñiga –marcó un doblete anoche– y Adonay Vindas, consiguió remontar y liderar el juego.

Johan Castro destacó anoche ante el Toronto FC.  | NORVIN MENDOZA PARA LN
ampliar
Johan Castro destacó anoche ante el Toronto FC. | NORVIN MENDOZA PARA LN

Sin embargo en el segundo lapso, los canadienses le dieron vuelta al marcador con los tantos de Daniel Chamale y Matías Di Marco.

Los ticos lucharon por hacer valer su estilo de juego y con anotaciones de Fabián Alvarado, Juan Alonso Cordero y Luis Navarrete, sentenciaron este encuentro.

Aunque los costarricenses cumplieron los pronósticos de avanzar en el certamen, pues llegaron a tierras chapinas con el cartel de favoritos, ayer fueron exigidos al máximo y se vieron obligados a sacar sus mejores recursos para definir el resultado en el desenlace del partido.

“Sabíamos que ellos venían con todo porque estaban buscando su clasificación a la semifinal. Nos presionaron mucho y eso obviamente nos afectó un poco, pero cumplimos con la meta que es lo más importante”, expresó el técnico josefino, Esteban Jiménez.

En semifinales, Borussia se mide hoy, a las 4 p. m., a La Habana, de Cuba, segundo del grupo B. El otro duelo será a las 6 p. m. entre Glucosoral de Guatemala, líder del B, y Sidekicks de México, segundo del A.

La final por el título de la Concacaf se jugará mañana a las 6 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia se clasifica a las semifinales del torneo regional de futsal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota