Deportes

Liga Premier de Futsal

Borussia quedó a las puertas del tricampeonato al derrotar a Orotina

Actualizado el 07 de diciembre de 2015 a las 12:00 am

Desamparadeños acarician el cetro tras golear como visitante 1-4 a Orotina

Deportes

Borussia quedó a las puertas del tricampeonato al derrotar a Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Orotina. El conjunto de Borussia está más cerca de saldar cuentas con su bestia negra en la Liga Premier de Futsal: Orotina.

Los josefinos golearon anoche 1-4 a domicilio a los alajuelenses y quedaron a un paso de alcanzar el tricampeonato.

El cuadro desamparadeño tiene más de una deuda pendiente con los orotinenses, quienes en 2012 les ganaron el cetro de la Liga Premier y esta temporada les arrebataron el Torneo de Copa.

Pero la historia fue muy diferente en el partido de ida y con sendos contragolpes, los 'Leones' desamparadeños dieron el zarpazo que los pone muy cerca de alcanzar su objetivo.

Pese a tener una mayor posesión de la pelota y aplicar mucha presión en el campo contrario, los dueños de casa no lograron culminar con éxito sus acciones ofensivas que se les presentaron a lo largo de compromiso.

Los orotinenses apoyados por una bulliciosa afición con todo y cimarrona, no encontraron el camino a gol, mientras los visitantes con más espuela y definición supieron hacer la diferencia.

Christopher Molina abrió la cuenta para la los josefinos a los 13 minutos, mientras Adonay Vindas, en el epílogo del primer tiempo, marcó el 2-0 al 19', dando al traste con las intenciones de los locales irse perdiendo por la mínima al descanso.

En el complemento los orotinenses se fueron con todo al frente, pero sus intentos fueron rechazados por el guardameta Jairo Toruño quien ahogó el grito de gol de los seguidores del ‘Oro’.

Una vez más los desamparadeños aprovecharon la velocidad por los costados y Edwin Cubillo anotó el 0-3 al 28’ y al 36’ volvió a hacerse presente en el marcador para un contundente 0-4.

A falta de tres minutos para finalizar el cotejo, Mario López, de tiro libre, descontó el 1-4 para los de Orotina.

El duelo se volvió intenso y en una acción muy apretada, el meta Toruño fue expulsado al tocar un balón fuera de su área, a falta de 1:09 para el final.

Una vez más López fue llamado a ejecutar la falta, pero esta vez no pudo doblegar la resistencia del meta suplente Aldred Alfred, quien valientemente le metió el pecho para evitar una nueva anotación de los alajuelenses.

El compromiso de vuelta será el lunes 14 de diciembre a las 7:30 p. m., en el gimnasio de la Villa Olímpica de Desamparados.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia quedó a las puertas del tricampeonato al derrotar a Orotina

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota