Deportes

Futsal costarricense

Borussia Desamparados sumó 50 juegos invicto en el futsal tico

Actualizado el 22 de julio de 2014 a las 12:00 am

Se cuentan partidos del Campeonato 2013, Copa 2013 y Campeonato 2014

Entrenador Esteban Jiménez dice que la meta final son los títulos, no la racha

Deportes

Borussia Desamparados sumó 50 juegos invicto en el futsal tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Borussia Desamparados llegó el sábado a 50 juegos invicto dentro del ámbito del futsal costarricense.

La información la dio a conocer el encargado de prensa del equipo, Jorge Ardón, quien mediante un comunicado desglosó los números del conjunto más dominante en la historia local de esa disciplina.

La racha abarcó el Campeonato Nacional 2013, la Copa 2013, en los cuales alzó el título, y las 12 jornadas que hasta el momento se llevan del Campeonato Nacional 2014.

Borussia Desamparados tiene un año y diez meses de no perder en partidos oficiales. Aquí Johan Castro ante José Guevara de Perata.  |  ARCHIVO
ampliar
Borussia Desamparados tiene un año y diez meses de no perder en partidos oficiales. Aquí Johan Castro ante José Guevara de Perata. | ARCHIVO

Según las estadísticas, 48 fueron victorias y dos empates, para un rendimiento del 97,33%. Anotó 361 veces y recibió 142, lo que según eltécnico del Borussia, Esteban Jiménez, es la máxima que se registra en el futsal tico.

“Nadie llegó a tantos. Ni siquiera hay registros de una racha parecida. Es algo que nos llena de orgullo”, expresó el timonel.

“Sin embargo, tenemos muy claro que no tenemos que preocuparnos por eso. Nuestra meta es ganar más títulos. Ese es nuestro gran secreto ”, agregó.

Y ya están más cerca de otro, pues a falta de dos jornadas para terminar la fase regular del torneo de Primera División, ya aseguraron el liderato general, lo que les garantiza cerrar en casa las series de la segunda ronda.

“Entendemos que entre más se gane, más cerca se está de perder. Y que si pasa, no sería una catástrofe, es una situación normal. Nos pasó en una final y eso más bien sirvió como lección”, señaló Jiménez en referencia al último juego que perdieron, durante la adversa final del 2012 frente a Orotina.

Lección. “Esa derrota nos ayudó más a nosotros que a ellos. Nos sirvió para darle más seriedad al trabajo. Aumentamos los días de entrenamiento, la intensidad”, dijo.

Aquel juego aconteció el 20 de setiembre. Quedó 6-11.

El equipo desamparadeño tiene en su agenda también el primer torneo regional de campeones de Concacaf, el cual será en setiembre. Jiménez no duda en afirmar que la extraordinaria seguidilla de éxitos que mantienen será vital para enfrentar a los demás monarcas.

“Esto nos dio convicción. Nos dio seguridad como grupo, como institución. Esto no sirve un montón de cara a Concacaf, sabemos que podemos ganarlo”, detalló.

El certamen está programado para disputarse entre el 20 y el 24 e agosto próximo en Guatemala.

  • Comparta este artículo
Deportes

Borussia Desamparados sumó 50 juegos invicto en el futsal tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota