Deportes

El más veterano en ganar una medalla

Bode Miller hace historia en los Juegos de Sochi

Actualizado el 17 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El estadounidense, de 36 años, logró vencer la marca del noruego Aamodt

Las holandesas, en el patinaje de velocidad, continúan con su barrida de medallas

Deportes

Bode Miller hace historia en los Juegos de Sochi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sochi, Rusia. AP Para Bode Miller, el iconoclasta del esquí alpino, la medalla de bronce que ganó ayer domingo en el supergigante de los Juegos Olímpicos de Sochi tuvo un valor “terapéutico”.

Mito viviente de la nieve, el estadounidense se convirtió a sus 36 años en el más veterano en colgarse una medalla del esquí alpino.

Miller no pudo con el noruego Kjetil Jansrud, el ganador del oro, y su compatriota Andrew Weibrecht, el inesperado dueño de la plata tras un calvario de lesiones en los últimos tres años.

Ayer Miller reverdeció laureles en la estación de Rosa Khutor, esquiando con la categoría que le catapultó a ser una de las figuras más carismáticas de su disciplina.

“He trabajado durísimo este año. Siempre es terapéutico estar en estas situaciones en las que realmente me pongo a prueba”, mencionó el estadounidense.

Con su bronce compartido con el canadiense Jan Hudec, al registrar tiempo idéntico de 1 minuto y 18.67 segundos, Miller dejó atrás al noruego Kjetil Andre Aamodt, quien tenía 34 años cuando ganó su octava medalla y cuarta de oro en Turín 2006.

Bode Miller (último de izquierda a derecha) celebra en el podio junto al  resto de medallistas. AP.
ampliar
Bode Miller (último de izquierda a derecha) celebra en el podio junto al resto de medallistas. AP.

Su historial contabiliza seis medallas olímpicas, incluyendo un oro en la supercombinada de Vancouver 2010.

“Hay días en los que las medallas no importan, pero hoy (ayer) fue uno de esos días en los que importaban”, resaltó Miller.

Otros resultados. El domingo el recital holandés en el patinaje de velocidad continúo con su tercera barrida de oro, plata y bronce, esta vez liderada por Jorien ter Mors en los 1.500 metros femeninos.

Por su parte, Eva Samkova se consagró en el snowboardcross femenino, el primer oro de la República Checa en los juegos. La canadiense Dominique Maltais ganó la plata y la francesa Chloe Trespeuch se llevó el bronce.

Un día después de la victoria en el relevo femenino 4x10 del esquí de fondo, el equipo masculino de Suecia emuló a las mujeres en la misma carrera. Con el presidente Vladimir Putin como espectador, Rusia se quedó con la plata, en tanto que Francia terminó tercera.

Rusia está sufriendo más de la cuenta en el torneo de hockey masculino. Al día siguiente de perder en una definición por penales ante Estados Unidos, los anfitriones debieron recurrir a esa vía para vencer 1-0 a Eslovaquia.

PUBLICIDAD

Los rusos deberán disputar un adición extra para clasificarse a los cuartos de final, instancia a la que Canadá, Suecia, Finlandia y Estados Unidos ya avanzaron.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bode Miller hace historia en los Juegos de Sochi

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota