Deportes

Bloque será dramático

Actualizado el 15 de marzo de 2014 a las 05:10 pm

Deportes

Bloque será dramático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo Mundial de la FIFA siempre tiene un “grupo de la muerte” y la cita Sub-17 de Costa Rica 2014 no fue la excepción a la regla.

Técnicos del grupo B: Anouschka Bernhard (Alemania), Evans Adotey (Ghana), Beverly Priestman (Canadá) y Hyonchol Choe (Corea del Norte).  | MEYLIN AGUILERA
ampliar
Técnicos del grupo B: Anouschka Bernhard (Alemania), Evans Adotey (Ghana), Beverly Priestman (Canadá) y Hyonchol Choe (Corea del Norte). | MEYLIN AGUILERA

Las fuerzas de las cuatro selecciones convocadas a la cita en Liberia, Guanacaste, son muy parejas, demasiado equilibrado y el pronóstico es totalmente reservado.

Alemania llega en condición de favorita, dado que ostenta en sus vitrinas cuatro títulos europeos en esta categoría y un tercer lugar que ocupó en Nueva Zelanda 2008.

“Estamos muy orgullosas de lo que han hecho mis jugadoras hasta el momento. Tienen gran experiencia acumulada para su desarrollo personal. Han hecho un gran trabajo”, declaró su entrenadora, la estricta Anouschka Bernhard.

Así que el cuadro teutón participará por cuarta vez en esta copa, lo que quiere decir que no se ha perdido ninguna de las ediciones.

Entre tanto, Corea del Norte se presenta como el único campeón del mundo que estará en la competencia, luego de que se impuso en la edición inaugural del 2008.

También será su cuarta participación en la categoría Sub-17.

Canadá es la única selección de la Concacaf que participó en todos los Mundiales infantiles femeninos y fue la primera selección que llegó al torneo, la semana pasada, para iniciar su aclimatación.

Mientras, las Doncellas Negras de Ghana ganaron el pase en noviembre y fueron terceras en la edición de Azerbaiyán 2012.

Un grupo cerradísimo y la incógnita: ¿cuál superará la fase?

  • Comparta este artículo
Deportes

Bloque será dramático

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota