Deportes

Bernold irá con Suiza al Mundial

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Bernold irá con Suiza al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Teresa de Cóbano. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás. La surfista costarricense Nataly Bernold no volverá a competir con la Selección Nacional representando al país, y lo hará para el combinado suizo.

La limonense, actual campeona nacional, también cuenta con la nacionalidad suiza gracias a que su padre, Mark Bernold, es originario del país europeo.

La principal razón para inclinarse por el ofrecimiento de la Federación Suiza de Surf es el aspecto económico, tal y como lo adelantó en primicia La Nación el 22 de febrero en febrero pasado.

“Solo falta la ratificación de la ISA (Asociación Internacional de Surf), ya el papeleo está y todo está listo”, expresó Bernold.

Será en el Mundial de Surf 2013, que se disputará desde el 4 de mayo en playa Catalina, Panamá, donde la tablista caribeña hará su debut con los colores suizos.

De esa manera, renunció por completo a representar a la selección de Costa Rica.

“La mayoría de los surfeadores de la selección de Suiza son de España, Portugal y también hay latinos”, explicó Nataly.

No obstante, la campeona nacional aseguró que seguirá viviendo en el país y compitiendo en el Circuito Nacional, y su participación con los suizos será solo en torneos oficiales de ISA a nivel de selecciones.

“La comunicación con ellos (el técnico y los federativos suizos) se da desde hace tiempo, nos conocemos, y ya hace bastante rato querían que estuviera con ellos, pero hasta ahorita se da la oportunidad”, concluyó Nataly Bernold.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bernold irá con Suiza al Mundial

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota