Deportes

Bernal Valverde y MG retan el protagonismo de los líderes del CTCC

Actualizado el 19 de agosto de 2017 a las 05:22 pm

El joven conductor ganó la pole position, mientras Danny Formal, de Hyundai Shell, fue segundo en la ronda final de clasificación y le descontó tres puntos al líder José Andrés Montalto en la ronda de clasificación de la quinta fecha. Ahora están 197 a 195 en la tabla general

Deportes

Bernal Valverde y MG retan el protagonismo de los líderes del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Bernal Valverde, piloto de la escudería MG ganó la 'pole position' de la quinta fecha del CTCC y saldrá liderando la parrilla. (Julieth Méndez)

En la pista nadie está dispuesto a regalar ni una milésima y así lo demostró el piloto Bernal Valverde, de la escudería MG, quien este sábado ganó la pole position de la quinta fecha del Costa Rica Touring Car Championship (CTCC).

Bernal se dejó la primera casilla con un crono de 56 segundos y 593 milésimas (56.593), por lo que saldrá de primero en la parrilla de salida este domingo a las 9:45 a. m., en la penúltima carrera de la temporada.

Valverde dejó atrás sus malas sensaciones y con un manejo acertado pudo dejarse el primer puesto y restarle el protagonismo al líder del campeonato, José Andrés Montalto, de la escudería Toyota, y a Danny Formal, del equipo Hyundai Shell.

Valverde comentó que en un principio la idea era estar entre los más veloces de las clasificaciones, pero con el buen funcionamiento que el carro le permitió pudo arriesgar para dejarse la pole y ahora su intención es dar la batalla en la competencia de este domingo.

"Serán cuatro heats y sin duda una carrera muy movida, porque además habrá dos parrillas invertidas, pero también yo lo veo como la oportunidad de sumar puntos y mejorar posiciones. Hemos tenido un buen progreso, mejoramos y nos adaptamos a las condiciones de la pista, por lo que ahora nuestro objetivo será pelear por la carrera", aseguró Valverde.

El piloto Roberto Araujo perdió el control de su motocicleta durante de la práctica de las superbikes en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. (Julieth Méndez)
en el Circuito Grupo Sur del Parque Viva. [side_to_side]

La segunda posición fue para Formal con 56.601, seguido por André Solano, de Chevrolet, con 56.932. Juan Carlos Alvarado, de Suzuki y actual campeón defensor, fue cuarto con 57.252, mientras la quinta casilla le correspondió al líder Montalto con 57.357

Hay que recordar que la serie final de clasificación otorga cinco puntos al primero lugar, cuatro al segundo, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto.

De esta manera, Formal en su Hyundai Elantra llegó a 195 puntos en la tabla acumulada del CTCC, mierntras Montalto tiene 197, por lo que únicamente dos puntos separan a los dos pilotos que tendrán hoy 108 puntos en disputa.

Ambos conductores coincidieron en que algunos errores en el manejo influyeron en el resultado final, no obstante tienen claro que este domingo no pueden fallar si desean luchar por el liderato.

En competidor de Hyundai aseguró que espera pelear con Valverde el primer lugar del heat muy decidido de cómo debe correr este domingo.

"Creo que cometimos un error en la presión de llantas y la verdad pensé que tenía la pole, pero así son las cosas. Estoy feliz con el segundo puesto, le recortamos más puntos a José (Montalto), quien quedó quinto y la verdad siento que mañana será un bonito día. Creo que tenemos el carro más constante y es necesario tener cuidado en las parrillas invertidas", advirtió Formal.

El piloto de Toyota, José Andrés Montalto, junto a su ingeniero Juan Carlos Santisteban revisan los resultados de las clasificaciones.

Por su parte, José Andrés lamentó el desliz que tuvo en la última vuelta de las clasificaciones, al salirse de la pista, lo que le costó segundos determinantes.

"Es la tercera ocasión consecutiva que me pasa, creo que me sobrepresiono y cometo un error, pero igual salimos quintos y mañana hay 108 puntos en disputa durante los cuatro heats. En el campeonato hemos demostrado ser constantes, pero a la vez muy rápidos, por lo que tuvimos un buen balance y estamos muy cerca de Danny (Formal)", estimó Montalto.

Mientras tanto, en la Copa Yaris, Andrés Bruna se dejó la pole con un tiempo de 1:02.395, mientras el segundo puesto fue para Oswaldo Salazar con 1:02.511 y el tercero le correspondió a Sebastián Álvarez con 1:02.527.

"Ser primero es durísimo, hay mucha presión porque todos estamos muy parejos, pero en lo personal era un objetivo, poder darlo todo y llegar al límite con el fin de lograr el resultado. Vamos a salir de primeros y la idea es andar bien para pelear la carrera", comentó Bruna.

Los boletos para esta quinta fecha ya están a la venta por medio de la página web www.boleteria.cr. Las mismas tienen precios que van desde los ¢6.000, que ofrecerá la promoción de 2x1 y también hay de ¢7.000, que incluyen una bebida.

En el caso de las entradas que tienen un costo de ¢11.000, vienen con una bebida y el acceso al Paddock, en donde el público se podrá tomar fotografías con los autos y pilotos en la parrilla de salida. Otra de las novedades es el paquete del Fan CTCC, que consta de cinco entradas generales y 10 bebidas por ¢25.000.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bernal Valverde y MG retan el protagonismo de los líderes del CTCC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota