Deportes

Premios Colibrí 2014

Bernal González fue el más laureado en la gala a lo mejor del deporte

Actualizado el 04 de febrero de 2015 a las 12:00 am

El Gran Maestro de ajedrez gana trofeo a Excelencia Deportiva por su nuevo rango

Deportes

Bernal González fue el más laureado en la gala a lo mejor del deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Costa Rica aplaude a Bernal González por ingresar a la élite del ajedrez mundial y pocos días después de haber obtenido el título de Gran Maestro Internacional, anoche recibió el Premio a la Excelencia Deportiva.

González es el único atleta que ha conquistado una estatuilla en las cuatro ediciones de los Premios Colibrí, lo cual lo hizo ser el más laureado en la gala que se efectuó en Pedregal.

“Estoy muy honrado de recibir este Premio a la Excelencia Deportiva. Ser Gran Maestro es el sueño que tiene todo ajedrecista desde que uno empieza, es el título más importante que da la Federación Internacional. Hay muy pocos a nivel mundial y con mucha más razón somos menos a nivel de América Latina”, comentó Bernal González.

“Me toca a mí, pero en realidad acá lo importante es que se reconoce al atleta nacional, a los mejores de cada disciplina y eso nos motiva para representar a Costa Rica mejor y luchar por esto, en lo personal estoy muy orgulloso”.

Los atletas que brillaron más en  2014 recibieron ayer el Premio Colibrí. Bernal González ganó la Excelencia Deportiva.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Los atletas que brillaron más en 2014 recibieron ayer el Premio Colibrí. Bernal González ganó la Excelencia Deportiva. | MAYELA LÓPEZ

González afirma que los últimos años han sido los mejores de su carrera y tiene más metas.

“A nivel individual quiero consolidar el ranquin que tengo en este momento, que ya es arriba de los 2.500, quiero alcanzar 2.550, y a nivel de la Selección Absoluta, queremos lograr que los jóvenes lleguen a ser Grandes Maestros sin tantos años como esperé yo”.

González es el segundo costarricense que alcanza ese nivel en el ajedrez. El primero fue Alejandro Ramírez, quien ahora juega por los Estados Unidos.

En la ceremonia, 15 atletas recibieron el trofeo del Premio Colibrí por ser los mejores en sus disciplinas.

También se entregó una mención honorífica al equipo de karate en kata, integrado por Roy Lee Gatjens, Juan Achio y José Román, por la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

Jorge Jiménez Deredia recibió el Premio Art et Sport , por diseñar el pebetero, la antorcha y las medallas de San José 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bernal González fue el más laureado en la gala a lo mejor del deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fanny Tayver Marín

fanny.tayver@nacion.com

Periodista de Deportes

Graduada en la UIA. Con más de 10 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota