Deportes

Ajedrez

Bernal González a un paso de ser Gran Maestro de ajedrez

Actualizado el 08 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bernal González a un paso de ser Gran Maestro de ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Bernal González ha sido campeón nacional en 13 ocasiones.  |  ARCHIVO
ampliar
Bernal González ha sido campeón nacional en 13 ocasiones. | ARCHIVO

Bernal González, el hombre que más campeonatos nacionales tiene en al ajedrez, está a un paso de convertirse en el segundo Gran Maestro que tiene Costa Rica.

El ajedrecista consiguió la segunda norma, de tres necesarias, en el Torneo Internacional de Ajedrez Batalla Abogados 2014.

Ese torneo, considerado el certamen cerrado más fuerte realizado en el país, se disputó entre el 28 de enero y 2 de febrero.

Participaron cuatro Grandes Maestros y cuatro Maestros Internacionales. González fue segundo.

“Es algo por lo que estábamos luchando desde hace año y medio que se había conseguido la otra. Gracias a Dios se nos presentó la oportunidad de prepararnos bien, de hacer un plan ideal”, comentó ayer González, quien ha sido campeón nacional en 13 ocasiones.

En Costa Rica solo hay siete Maestros Internacionales y González sería el único Gran Maestro radicado en el país. Alejandro Ramírez fue el primer tico en conseguir ese título pero vive en EE. UU.

“Mis objetivos más allá son empezar a transmitir a nivel nacional ese conocimiento. Primero que todo con el ejemplo, de que un jugador hecho aquí puede sacar títulos internacionales”, agregó Bernal.

Para aprovechar el buen momento que está pasando y sacar la tercera y última norma tendrá varias oportunidades este año.

Primero, en mayo, jugará el Capablanca in Memoriam, el torneo más prestigioso en Latinoamérica y que se realiza en Cuba.

Posteriormente hará una gira por España como preparativo para la olimpiada mundial, que será en agosto en Noruega.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bernal González a un paso de ser Gran Maestro de ajedrez

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota