Deportes

Lanzador de 18 años viaja el 4 de agosto

Beca en Florida alimenta sueño de beisbolista tico

Actualizado el 01 de agosto de 2016 a las 05:54 pm

El alajuelense es consciente de que el camino a las Grandes Ligas es empinado, pero le ilusiona saber que puede participar en el draft

Deportes

Beca en Florida alimenta sueño de beisbolista tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Pablo Barquero fue pitcher de Alajuela. (Cortesía DT Comunicación)

Pablo Barquero subió un escalón en el empinado proceso para llegar al béisbol de las Grandes Ligas.

El costarricense de 18 años fue becado en el Eastern Florida Stade College, en donde además de estudiar Administración de Empresas, jugará béisbol.

"Mi sueño siempre ha sido llegar a las Grandes Ligas y espero que esta universidad sea el primer paso. Sé que debo esforzarme mucho, espero si no se me da la MLB, aunque sea terminar mis estudios y mejorar mi nivel", aseguró el pitcher.

LEA: Lo que necesita un tico para llegar a las Grandes Ligas

El tico explicó que tendrá la posibilidad del draft, algo muy positivo, ya que el otro camino para llegar a ser profesional es aún más complicado.

"Los latinos tenemos desventaja si nos firma un equipo porque nos mandan a las granjas, donde hay competencia con dominicanos, puertorriqueños, cubanos, todos ellos nacen jugando béisbol. La ventaja que tengo ahorita y que es lo mejor que puede hacer un tico, es que al conseguir una beca y estudiar allá entro a draft, ahí los equipos miran a los prospectos", agregó Barquero.

El alajuelense asegura que de no llegar a la MLB no será motivo de decepción, ya que el aprendizaje que tendrá será inigualable.

"Será de gran ayuda para madurar en el béisbol al enfrentar a jugadores norteamericanos, voy a dar lo mejor de mí para adquirir esa experiencia y ponerla al servicio de la Selección en caso de que me tomen de nuevo en cuenta para el proceso de Centroamericanos", agregó.

LEA: Beisbolista tico se enfila hacia las Grandes Ligas

Barquero contó que sus estudios serán exigentes, pero confesó que se siente preparado para asumir el reto.

"Tengo que llevar 12 créditos por semestre, debo tener muy buenas notas, siempre las he tenido, me pidieron el examen Toefl con un mínimo de 60 y yo me saqué un 91", dijo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Beca en Florida alimenta sueño de beisbolista tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniel Jiménez

daniel.jimenez@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre el Deportivo Saprissa.

Ver comentarios
Regresar a la nota