Deportes

Beckham mantiene la esperanza de disputar las Olimpiadas

Actualizado el 18 de abril de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Beckham mantiene la esperanza de disputar las Olimpiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Londres. (AFP). El centrocampista inglés David Beckham , jugador de Los Ángeles Galaxy de la liga estadounidense, mantiene intacto su sueño de representar a la selección británica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y espera figurar en la lista definitiva del seleccionador, Stuart Pearce.

Pearce redujo hoy su lista de jugadores que podrían ser seleccionados, pasando de los 191 de enero a sólo 80, entre los que se encuentra Beckham, el más veterano de ellos, que cumplirá 37 años el próximo mes.

También aparecen los galeses Gareth Bale (Tottenham) y Craig Bellamy (Liverpool) y el escocés Steven Fletcher (Wolverhampton).

Los 191 jugadores de las cuatro federaciones británicas que disputarán juntas el torneo olímpico (Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales), algo que no ocurría desde la década de los sesenta, han sido contactados por la Federación Inglesa durante estos meses, y solo siete rechazaron la posibilidad de ser convocados.

Las selecciones de futbol participantes en los Juegos Olímpicos pueden convocar a un máximo de tres jugadores mayores de 23 años, y Beckham, exjugador del Real Madrid y el Manchester United, parece el favorito para ocupar uno de esos puestos de privilegio.

Más allá de las razones futbolísticas, la presencia de Beckham en Londres 2012, todo un fenómeno mediático internacional, tendría un efecto positivo incalculable en la venta de entradas. Para el partido inaugural ya se han vendido 50.000 entradas.

Beckham lleva meses manifestando su deseo de disputar por primera y única vez unos Juegos Olímpicos, que además se celebran en su país. Además, el internacional británico mostró su disposición a ser nombrado capitán del equipo nacional, teniendo en cuenta su veteranía y experiencia.

La cita olímpica en la capital británica tendrá lugar dentro de exactamente 100 días, del 27 de julio al 12 de agosto.

  • Comparta este artículo
Deportes

Beckham mantiene la esperanza de disputar las Olimpiadas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota