Deportes

Tenis

Becker entrenará a Novak Djokovic

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

El retirado alemán fue uno de los grandes y se unirá al equipo de Nole el próximo año

El serbio y Serena Williams fueron los escogidos como los mejores del 2013

Deportes

Becker entrenará a Novak Djokovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mónaco. AP y AFP. Novak Djokovic contrató a Boris Becker para que lo entrene el próximo año.

El tenista serbio, segundo del ranquin mundial, anunció ayer que Becker se integrará a su equipo de trabajo como entrenador a partir de 2014.

“El es una verdadera leyenda, alguien que tiene grandes conocimientos del tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos, desde Grand Slams hasta otros torneos. Becker también es una gran persona, y estoy seguro que encajará bien en nuestro equipo”, sostuvo Nole en un comunicado.

Becker, de 46 años, ganó seis títulos de Grand Slam . E

l alemán viajará con Djokovic y otros entrenadores a los torneos, incluido el Abierto de Australia del próximo mes.

Djokovic conquistó su cuarto título del Abierto de Australia este año y terminó la temporada de 2013 en el segundo puesto del ranquin mundial, detrás de Rafael Nadal.

Becker se integrará a un grupo de entrenadores que incluye a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch.

“Haré lo mejor posible para ayudarlo a alcanzar sus metas, y estoy seguro que juntos podemos lograr grandes cosas” , señaló Becker, el hombre más joven que gana Wimbledon tras levantar el trofeo con 17 años en 1985.

Boris Becker (izquierda) y Novak Djokovic coincidieron en el 2007 en un torneo de Indian Wells. El alemán se integrará al cuerpo de entrenadores del exnúmero uno del mundo y su primer torneo será el Open de Australia.  |  ARCHIVO
ampliar
Boris Becker (izquierda) y Novak Djokovic coincidieron en el 2007 en un torneo de Indian Wells. El alemán se integrará al cuerpo de entrenadores del exnúmero uno del mundo y su primer torneo será el Open de Australia. | ARCHIVO

Vajda, quien trabaja con Djokovic desde 2006, aseguró que el serbio necesita un nuevo entrenador para seguir mejorando.

“El nombramiento de Becker no afecta mucho mi posición con el equipo, ya que haré todo lo posible por Novak, igual que antes, Por otro lado, elegir a Boris como entrenador es una buena solución, estoy seguro que se llevarán muy bien, y que Novak seguirá mejorando”, expresó Vajda.

Distinción. Por otra parte, Djokovic y Serena Williams fueron declarados los mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF) .

Williams recibe esta distinción por cuarta vez; para Djokovic, se trata del tercer curso consecutivo.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan fueron considerados la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.

LA ITF indica que la elección se basa en un sistema objetivo con los resultados del año, si bien tienen un especial peso los torneos del Grand Slam y las competiciones que auspicia el organismo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Becker entrenará a Novak Djokovic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota