Deportes

Competencia en Jacó el fin de semana

Battery se consolida en el voleibol de playa

Actualizado el 25 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Esteban Escobar y Jonathan Guevara ganaron ayer la cuarta fecha del torneo local

Caffeto’s aprovechó ausencia de Ferretería Brenes y ganó la final de élite femenino

Deportes

Battery se consolida en el voleibol de playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Betzy Cruz (Diseños Cruz) salva un balón durante la final de élite femenino en Jacó. La observa su hermana y compañera, Paola. Ambas dijeron que les faltó concentración para controlar la ansiedad en el juego. | JULIANA BARQUERO.
ampliar
Betzy Cruz (Diseños Cruz) salva un balón durante la final de élite femenino en Jacó. La observa su hermana y compañera, Paola. Ambas dijeron que les faltó concentración para controlar la ansiedad en el juego. | JULIANA BARQUERO.

Jacó, Puntarenas

El equipo masculino Battery-Arena Trek ganó ayer la cuarta fecha del campeonato nacional de voleibol de playa y confirmó que quiere, a toda costa, convertirse en el nuevo progatonista de este deporte.

Esta dupla, conformada por Jonathan Guevara y Esteban Escobar triunfó en la final de la categoría élite sobre el equipo Vizualiza de Zlatko Piskulich y Bryan Monge, en un buen partido que se extendió a tres sets: 21-17, 21-23 y 15-13.

La de ayer fue la segunda fecha consecutiva que conquistan los de Battery, tras su triunfo en Playa Bonita, Limón, el 16 de febrero.

Ayer, la tenacidad y la concentración fueron claves en el triunfo de hombres y mujeres, en una de las jornadas más duras del torneo.

Esos factores hicieron la diferencia en las competencias de élite, ambas muy cerradas, con equipos de un nivel similar, sobre una grosera cancha con arena muy dura y bajo el fortísimo sol del mediodía.

La final masculina se caracterizó por los fuertes remates de ambos bandos, los estruendosos bloqueos de Esteban Escobar (Battery) y algunas salvadas espectaculares de Bryan Monge (Vizualiza).

Los dos equipos finalistas son nuevos, aunque la mayoría de sus integrantes son jugadores de experiencia que superan los 35 años de edad, característica que en este deporte más bien es buena.

“Yo siempre he dicho que cuando deje de llegar a las finales me retiro, y aquí estoy, a mis 39 años”,dijo al final del juego Zlatko Piskulich.

“Este juego tan cerrado lo ganaba cualquiera. Los dos somos buenos equipos”, agregó Piskulich, quien aseguró estar satisfecho pese a la derrota de su equipo.

La pareja líder del campeonato –los hermanos Gilberto y Alexander Villegas (Pedregal)– fue derrotada el sábado en la segunda ronda y ayer no estuvieron en la final.

En cuanto a las mujeres, las ganadoras de la categoría élite fueron Katherine Quesada y Eugenia Ramírez (Cafetto’s), que se impusieron a las hermanas Betzy y Paola Cruz, del equipo Diseños Cruz.

El triunfo no fue fácil para las de Caffeto’s, quienes se impusieron en tres sets por 21-18, 14-21 y 15-10.

PUBLICIDAD

“Sabemos que somos una pareja joven. Pero hemos llegado ya a tres finales en las primeras cuatro fechas. Nuestra meta es ocupar el segundo lugar del torneo”, explicó Katherine Quesada, de Caffeto’s.

Quesada es consciente de que pese al buen nivel de su equipo, será muy difícil destronar a las monarcas nacionales y actuales líderes del torneo, Ingrid Morales y Natalia Alfaro (Ferretería Brenes-Lanco), quienes no compitieron en Jacó en esta jornada porque están participando en un evento internacional en Islas Caimán.

¿Será esta la única forma para cualquier otro equipo local de ganar una final de mujeres?

“No es la única forma, pero ellas están muy por encima del nivel nacional. Ellas son nuestras profesoras”, respondió Quesada.

Además de la categoría élite, este fin de semana también se disputaron las finales de hombres y mujeres en las clases A y Sub 19.

  • Comparta este artículo
Deportes

Battery se consolida en el voleibol de playa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota