Deportes

Campeonato de baloncesto masculino

Brenes Barva tuvo un triunfante regreso a El Canasto

Actualizado el 20 de marzo de 2017 a las 04:16 pm

El quinteto herediano derrotó a Grecia 80 a 57 en su antigua casa, donde no jugaba desde el 2007, en el inicio de la Liga de Baloncesto Superior

Deportes

Brenes Barva tuvo un triunfante regreso a El Canasto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Amir Alvarado (8) con 21 puntos fue el mejor anotar de Brenes Barva que derrotó a Grecia 80 a 57. (Brenes Barva)

El campeón del baloncesto nacional, Brenes Barva, regresó a casa como el hijo pródigo. Al igual que en la historia bíblica, fue recibido de buena manera y festejó con los suyos.

De nuevo el quinteto herediano jugó un partido por campeonato nacional en el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández de Barva, prácticamente 10 años después de su última aparición en ese inmueble. Venció 80 a 57 a Grecia en el primer partido de la temporada 2017.

Con la tradicional cimarrona, música en las gradas y un lleno a reventar, El Canasto, como popularmente se le conoce al gimnasio, vistió sus mejores galas para acoger al equipo que no tenía acción allí desde 2007.

Barva, actual campeón defensor y que esta temporada busca su décimo título nacional, vino de menos a más en el compromiso, empujado por el apoyo incesante de su afición.

"Fuy muy bonito y motivante tener el apoyo de la afición. Es un gran impulso tenerlos y eso nos ayudó a conseguir la victoria", comentó el poste Gabriel Quesada, quien con 10 rebotes dominó los tableros ante los griegos.

El gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández conocido como 'El Canasto' volvió a lucir sus mejores galas en el baloncesto nacional. (Brenes Barva)

Por su parte, la entrenadora María Iglesias destacó el ambiente que se vivió en El Canasto.

"El apoyo de las afición en la buenas y en las malas es muy bueno, poco a poco fuimos creciendo para lograr este primer triunfo en el campeonato que nos llena de mucha satisfacción y confianza", afirmó Iglesias mediante un comunicado de prensa.

Amir Alvarado, quien también regresó al equipo esta campaña, fue el máximo anotador de los barvareños con 21 puntos, mientras que Malcon Letford, también sumó 21 tantos en el cuadro griego.

En otros partidos, el debut de Liberia en casa no fue el mejor, pues en el Gimnasio Municipal cayó 61 a 66 ante Pérez Zeledón. Por los pupilos de Willy Colón, exentrenador de Barva, el mejor anotador fue Félix Espinoza  con 24 tantos y por los generaleños Lekeem Duncan aportó 24.

Por su parte, el conjunto de Cooperservidores Escazú empezó con el pie derecho el torneo al triunfar sobre la Universidad de Costa Rica 83 a 66 con Kay Martínez como su mejor hombre con 21 unidades, mientras que Alonso Sánchez sumó 20. Por los estudiantiles Juan Vargas logró 15.

Mientras tanto, el Colegio de Abogados perdió 58 a 71 frente a la Universidad Latina, pese a los 24 tantos de Ronny Espinoza. Por los universitarios, Milton Jiménez sumó 16, siendo el más destacado.

Coopenae San Ramón quedó libre en la primera jornada ante el retiro de la Universidad Católica, por lo que debutará en el torneo el próximo sábado 25 de marzo, en el Gimnasio Gabelo Conejo de San Ramón, a partir de las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Deportes

Brenes Barva tuvo un triunfante regreso a El Canasto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota