Deportes

Final del Baloncesto masculino

Barva, a un juego de recuperar el cetro

Actualizado el 17 de junio de 2013 a las 12:00 am

El plantel florense derrotó con marcador de 64-69 al quinteto de Sanatura Escazú

El Palacio de los Deportes será la sede del tercer choque, este miércoles 19

Deportes

Barva, a un juego de recuperar el cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS
ampliar
Ñkdhj lxkgjhxlfgjhlxkgjhxlk hjlk xfhdffghgfhgfhgfhgfhgfh gfhgfhgf gfhgfhgfhgfhgfhgsdffsdfdsfsdflk hgl fghfgh | XFGH XFGHSDFDFSDFSDFS

Escazú. El quinteto de Ferretería Brenes Barva se encuentra a las puertas de conquistar el título de campeones del baloncesto nacional, el cual dejaron escapar la temporada pasada y que rompió una racha de seis años consecutivos.

El equipo herediano venció 64 - 69 al conjunto de Sanatura Escazú en el segundo juego de la serie final, por lo cual necesitan de una sola victoria para alzar el cetro.

El primer cuarto del juego inició con una canasta del equipo local, lo relevante de esta jugada es que sería el único momento en el cual los escazuceños estarían arriba

A partir de ahí, las acciones parecían tomar el mismo rumbo del primer juego de la serie, con un dominio aplastante del equipo florense. El resultado al finalizar los primeros 10 minutos de acción favorecería a Barva 14-24.

En ese primer lapso de juego, el barveño Kay Martínez, después de recoger un rebote y cruzar todo el rectángulo de juego, realizó un hundimiento de lujo para el deleite de los presentes en el gimnasio.

Sin embargo, en el segundo cuarto del juego, Sanatura logró nivelar las acciones para recortar distancia en el marcador. Los pupilos de Nicólas Marín fueron incisivos en ataque, aunque pecaron al fallar muchos de sus lanzamientos. Pese a esto, la diferencia al finalizar la primera parte era menor (30 - 34).

En la segunda mitad, el juego parecía tomar una dinámica a favor de los de casa, pero nuevamente Barva impusó sus condiciones y al cierre del tercer cuarto recuperaron una importante ventaja de diez puntos (43 - 53).

El cierre de último cuarto encendió las esperanzas de los aficionados escazuceños por una remontada, pero ya el tiempo fue insuficiente y el marcador final favoreció 64 -69 al quinteto de Barva.

Punto alto en la victoria florense fue la labor del distribuidor Cristan Chavarría, quien aportó picardía y buena dinámica , sumado a los 17 puntos que lo convirtieron en el mejor anotador de su plantel.

“El partido se dio como lo esperábamos, fue muy cerrado. Yo soy un peón más del equipo y logré encontrar los puntos en el momento adecuado”, contó Chavarría.

Hambrientos. En los jugadored de Barva se puede palpar el deseo de ganar la serie y alcanzar el cetro.

PUBLICIDAD

“Este equipo esta con hambre de ganar el campeonato. Pero vamos un paso a la vez, no hay que confiarse, debemos trabajar con profesionalismo”, dijo Chavarría.

Por su parte, Jorge Arguello, estratega de Barva, aseguró que espera que su equipo haga su mejor juego este miércoles por la noche.

“Sabemos que el próximo partido es el paso más difícil, en el que tenemos que ser más cuidadosos, pero en el que vamos a ser más agresivos”, aseveró el entrenador.

El tercer duelo de la serie final se disputará este miércoles a las 8 de la noche en el Palacio de los Deportes en Heredia y podría proclamar a Barva como campeón nacional.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barva, a un juego de recuperar el cetro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota