Deportes

Final del Mundial de Aventura empezó en La Unión de Sabalito

Banano de Costa Rica se mete en pelea por la cima del Mundial de Aventura

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Equipo tico estaba colíder ayer luego de cuatro horas del inicio de la competencia

Los neozelandeses del equipo Seagate, monarcas del orbe, asumieron liderato

Deportes

Banano de Costa Rica se mete en pelea por la cima del Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Sabalito, Cañas Negras y Ciudad Neily. En una excelente segunda posición se ubicó anoche el equipo Banano de Costa Rica-Maco-Specialized, en el primer día del Mundial de Aventura.

Los costarricenses mantenían un paso fuerte durante la prueba de bicicleta, en la que, a las 6:45 p. m., la primera posición le pertenecía al cuarteto de Seagate, de origen neozelandés y monarca del orbe en el campeonato del 2012, en Francia.

La agrupación de los bananeros está integrada por Léster Bermúdez, Eduardo Jiménez, Verónica Bravo y Fernando Aparo.

Ellos se medían hasta la hora de cierre de esta edición ante los poderosos Nathan Fa’avae, Trevor Voyce, Sophie Hart y Chris Fome.

Los últimos, todos robustos y muy serios, se hicieron con la primera posición de la competencia desde que se dio la primera transición, que fue de carrera a bicicleta.

En ese momento, a solo 20 minutos de que comenzó la final del Mundial, Seagate se veía la cara con los brasileños de QuasarLontra-Kailash, conformado por Rafael Campos, Tessa Roorda, Erasmo Cardoso y Mateus Ferraz Gil.

Pero los suramericanos no aguantaron el paso por mucho tiempo y rápido perdieron lugares. Entonces apareció como sorpresa Banano de Costa Rica, que a la salida de la transición inicial iba como segundo tico después de Jeep.

Los bananeros, con buen ánimo y sonrisas ante la cámara, apretaron el paso y se enfrascaron en una lucha por la segunda casilla ante Thule Adventure Team, conjunto sueco de buen nivel.

El Thule, del que no se suministraron los nombres, estuvo colíder entre Santa Rosa de Sabalito y las montañas de Cañas Negras, donde los hermosos parajes bañados con neblina acompañaban la ruta.

Y fue ahí, en Cañas Negras, donde Seagate evidenció sus inmensas prestaciones, pues llegó solo y “sobrado” a Agua Buena, sitio donde había un puesto de chequeo.

Tras una breve pausa para ajustar las bicicletas y revisar los mapas de ruta, el equipo de Nueva Zelanda volvió a poner los clips de la máquinas y a dejar su estela fugaz.

Ataque y noche. Al salir de las montañas de Caña Negra, y camino a Ciudad Neily, los de Banano se metieron de nuevo al segundo puesto, dejando a los estadounidenses de Tecnu Adventure Racing (Kyle Peter, Bob Miller, Garret Bean y Karen Lundgren) de terceros.

PUBLICIDAD

En el cuarto lugar aparecían los suecos de Thule y quintos se colocaban los de Bivouac, los otros representantes de Nueva Zelanda (Ryan Thompson, Dayne McKnight, Becky Law y J. J. Wilson).

Al cierre de este reporte los equipos se mantenían en la prueba de 95 kilómetros de bici y se esperaba que a las 12:20 a. m. de hoy se montaran al kayac en río Coto Colorado, donde remarían durante 65 kilómetros hasta la mañana.

  • Comparta este artículo
Deportes

Banano de Costa Rica se mete en pelea por la cima del Mundial de Aventura

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota