Deportes

nuevos campeones del voleibol de playa

Balto 1 ganó y retuvo el cetro del voleibol de playa en su tierra

Actualizado el 19 de mayo de 2014 a las 12:00 am

El cuadro ganador y Clínicia Visualiza prolongaron el juego hasta tres largos sets

Santa Bárbara y Puerto Jiménez alcanzaron la gloria en la categoría sub 22

Deportes

Balto 1 ganó y retuvo el cetro del voleibol de playa en su tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Se puede decir que Balto 1 mató a tres pajaros de un solo tiro al ganar el Campeonato Nacional de voleibol de playa, ayer en Atenas.

El primero fue haber alcanzado el título, el segundo, fue finalmente haber conseguido la corona frente a su gente -la dupla victoriosa es ateniense- y, la última, haber frustrado el sueño de Zlatko Pizculich de declararse el “Rey de la playa”.

Alrededor de 200 asistentes amurallaron el pequeño pozo de arena situado en el centro de Atenas, para atestiguar la anticipada final entre Balto 1 y la pareja de Clínica Visualiza.

El partido se jugaría tenso de principio a fin y cada punto era un desahogo que acercaba cada vez más a los equipos a su objetivo.

El duelo se tornaba sumamente parejo, sin un claro dominador, pero Visualiza sería un poco más y se dejó la primera batalla (22-20).

Eso sí, cada punto a favor de Balto 1 remataba en un gran grito alentador por parte de la audiencia; cada uno de los rivales derivaba en un profundo silencio.

Dentro de la desesperación de la dupla de Balto 1, la voz de su tercer jugador, el público, fue la alarma que despertó y volvió a poner en marcha a los atenienses. El segundo set era de la casa, 25-23.

En la arena se encontraban dos parejas muy completas, con la única diferencia de que una erraba más que la otra y se convirtió en el calvario de Visualiza. El golpe había abaratado mentalmente el juego de los clínicos y la tercera y última manga sería su peor pesadilla.

“¡Punto, punto!” exclamaría la audiencia a una unidad para el final, que resultó en un remate desatinado del contrincante Zlatko Pizculich y la conquista para Balto 1.

“Si me puedo mantener con 40 años y llegar a una final, estamos bien. Probablemente volveremos el próximo año”, opinó Pizculich, que de haber ganado se hubiera conviertido en el “Rey de la playa” al llegar a seis torneos nacionales.

Por otro lado, Raúl Sandoval, nuevo campeón con Balto 1, aseguró que la rivalidad con los clínicos es solo dentro de la cancha.

“Zlatko hasta es mi médico, aunque esperemos que el próximo año tampoco se le cumpla el título a los de Clínica Visualiza”, comentó casi como broma Sandoval, que es hijo de uno de los primeros campeones nacionales de este deporte.

Los campeones obtuvieron el cupo para representar al país a finales de este año en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad de Veracruz, México.

La ferretera Karen Cope (azul) suelta un latigazo ante el bloqueo de Eugenia Ramírez de Cafetos, en la final del voleibol de playa femenino de ayer en Atenas, que se llevaron las ferreteras.   | JOSÉ CORDERO
ampliar
La ferretera Karen Cope (azul) suelta un latigazo ante el bloqueo de Eugenia Ramírez de Cafetos, en la final del voleibol de playa femenino de ayer en Atenas, que se llevaron las ferreteras. | JOSÉ CORDERO

El futuro brilla. Entre el domingo y el sábado pasado, los títulos por las categorias sub 22 fueron disputadas, también en Atenas.

Puerto Jiménez se coronó en masculino con su triunfo apretado ante el conjunto de Club Villegas, luego de tres sets bregados.

Por otro lado, en el género femenino, Santa Bárbara derrotó a Codea 1 en dos sets, 21-19 y 21-15.

  • Comparta este artículo
Deportes

Balto 1 ganó y retuvo el cetro del voleibol de playa en su tierra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota