Deportes

Baloncesto nacional

Coopeservidores Escazú derrotó 64-78 a Brenes Barva y forzó a un tercer partido

Actualizado el 05 de mayo de 2016 a las 10:25 pm

Deportes

Coopeservidores Escazú derrotó 64-78 a Brenes Barva y forzó a un tercer partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los brujos asestaron un golpe a los heredianos y extendieron la serie a un duelo más. (Gabriela Tellez)

Los brujos dieron cuenta de los heredianos como visitantes, mientras Coopenae San Ramón derrotó a Súper Cable Grecia y está sembrado en la final.

En un partido vibrante el quinteto de Coopeservidores Escazú derrotó como visitante a Brenes Barva 64-78 y forzó a un tercer partido en las semifinales del Torneo de Clausura de la Liga Superior de Baloncesto.

Los escazuceños quienes habían perdido en casa 81-84, se repusieron e igualaron la serie 1-1, por lo que el finalista que enfrentará a  Coopenae San Ramón, por el título del Clausura, se decidirá este sábado en el tercer compromiso que se realizará nuevamente en el gimnasio de San Joaquín de Flores a las 7 p.m.

El compromiso arrancó con un cuadro florense errático, mientras los brujos con el aporte del dominicano Amauri Ripol, así como el colombiano Michael Jackson y el estadounidense Nick León empezaron a tomar ventaja con relativa facilidad.

La primera parte terminó con una escandalosa diferencia de 17 puntos a favor de los escazuceños (27-44), dejando ver los errores defensivos de los locales y su falta de efectividad en los tiros libres.

En el tercer tiempo los ferreteros reaccionaron con Kay Martínez y el nicaragüense Barthel López, quienes lograron acortar la diferencia a 10 unidades.

El compromiso se hizo intenso al punto que los locales estuvieron a dos puntos (61-59) pero Inexplicablemente empezaron a fallar y los visitantes empezaron una racha de 12 puntos a dos que les aseguró el triunfo definitivo.

Por otra parte, el quinteto de Coopenae San Ramón aseguró su pase a la final del Torneo de Clausura al derrotar a Súper Cable Grecia por marcador de 89-56 y dejarse la serie 2-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Coopeservidores Escazú derrotó 64-78 a Brenes Barva y forzó a un tercer partido

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota