Deportes

Arranca el básquet costarricense

Seis equipos jugarán Torneo de Copa del baloncesto tico

Actualizado el 22 de octubre de 2015 a las 06:57 pm

El certamen arranca el próximo 3 de noviembre; se jugará dos veces por semana y se espera finalice a mediados de diciembre

Deportes

Seis equipos jugarán Torneo de Copa del baloncesto tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con la participación de los quintetos Coopenae San Ramón, Ferretería Brenes Barva, Súper Cable Grecia, Cooperservidores - Escazú, Limón y el recién ascendido U Latina, se realizará el Torneo de Copa del baloncesto costarricense.

El quinteto de Coopeservidores - Escazú, que fue presentado la mañana de este jueves, es uno de los equipos que tomará parte en el Torneo de Copa del baloncesto costarricense.
ampliar
El quinteto de Coopeservidores - Escazú, que fue presentado la mañana de este jueves, es uno de los equipos que tomará parte en el Torneo de Copa del baloncesto costarricense. (Juan Diego Villarreal)

El certamen, que tiene previsto jugarse martes y sábado, comenzará el 3 de noviembre y será el arranque de la temporada del básquet tico.El Torneo de Copa será el preámbulo del campeonato de la Liga Superior de Baloncesto, que está previsto que empiece la segunda semana de enero del 2016.Rafael González, presidente de la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), indicó que la intención, con el torneo, es darle rodaje a los equipos nacionales inscritos."El formato tenemos que afinarlo, pero la idea es  jugar  tres partidos los martes y tres los sábados.  Los cuatro mejores  conjuntos disputarán las semifinales para sacar los finalistas, y terminará a mediados de diciembre", sentenció González."Es una buena oportunidad para que los quintetos prueben sus nuevos fichajes y al mismo tiempo tengan rodaje de cara al campeonato", añadió.El jerarca de la Fecoba dijo mantener conversaciones para que el Liceo de Costa Rica y la Universidad de Costa Rica puedan jugar el campeonato, aunque estén fuera del Torneo de Copa. Novedades. Dentro de las novedades que presentará la próxima temporada destacan los movimientos del equipo escazuceño, que con nuevo patrocinador, se llamará  Coopeservidores-Escazú. "La firma del contrato es por un año y no solo nos ayudarán con el primer equipo, sino también con las ligas menores, que es uno de nuestros bastiones", comentó ayer Guillermo Durán, presidente del cuadro brujo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Seis equipos jugarán Torneo de Copa del baloncesto tico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota