Deportes

Baloncesto tico empieza su temporada este sábado con cuatro partidos

Actualizado el 17 de marzo de 2017 a las 08:29 pm

Campeonato dará inicio con nueve equipos ante el retiro de la U Católica por problemas económicos y con Brenes Barva como el campeón defensor

Deportes

Baloncesto tico empieza su temporada este sábado con cuatro partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Coopenae San Ramón buscará darle la pelea al campeón Brenes Barva y sumar su tercer campeonato nacional. (Coopenae)

La emoción del deporte de los hundimientos y los bloqueos de la Liga de Baloncesto Superior (LBS) dará inicio este sábado con cuatro partidos entre los nueve equipos participantes.

El conjunto de Brenes Barva llega como campeón defensor y en busca de su cetro número 10, mientras Coopenae Arba como subcampeón nacional, el cual confía en darle la pelea a los barvareños.

Otro de los equipos aspirantes al cetro es el quitento de Coopeservidores Escazú, que pretende ser protagonista con un conjunto bien constituido.

Posteriormente aparecen Grecia y la U Latina, así como el regreso de Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica a la máxima categoría. Los debutantes son el Colegio de Abogados y Liberia.

Una de las novedades más importantes para este torneo 2017, organizado por la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba), es que se regresa a la implementación de la categorización de jugadores, en categorías A, B y C, como un medio importante para equiparar a los equipos y que haya una competencia más sana y atractiva en la liga costarricense.

El torneo se jugará con un formato establecido de todos contra todos a dos vueltas. El ganador de esa primera etapa será sembrado a una posible final nacional, si no lograra ser el ganador de la segunda etapa que sería los Playoff.

Esta segunda etapa se jugará con la siembran de los primeros ocho equipos, jugando en series para sacar los cuatro semifinalistas y luego los dos finalistas. Series en semifinales y final al mejor ganador de cinco juegos posibles.

Si el ganador de los playoff es diferente al de la etapa de clasificación, se jugará una gran final nacional para sacar al campeón de la temporada; si es el mismo ganador en las dos etapas, automáticamente será el monarca.

Los aspirantes. Barva con su coach a Mariela Iglesias, sería guiado por los experimentados Gabriel Quesada y Amir Alvarado, este último regresó al quinteto luego de cuatro años de ausencia.

Junto a Quesada y Alvarado, los barveños presentan a los estadounidenses Isaac Mack y Brandon Moore como piezas vitales en el engranaje del plantel que volverá a jugar en el el gimnasio del Colegio Rodrigo Hernández de Barva, conocido como El Canasto, donde el cuadro herediano dio sus pimeros pasos en el baloncesto nacional.

San Ramón tendrá a su excapitán en el banquillo, como es el caso de Daniel Simmons, con quien aspira nuevamente a darle la pelea a los barveños como ha sido costumbre en las últimas temporadas y pelear por su tercer título.

Gabriel Quesada (izquierda) será uno de los hombres de más experiencia en el quinteto campeón de Brenes Barva, que buscará revalidar el cetro. (Brenes Barva)

"Estoy muy agradecido con la oportunidad y deseoso que arranque ya el torneo. Es un gran desafío para mí, pero tengo un equipo con grandes cualidades, por lo que estoy seguro que con mucho trabajo los resultados van a ser positivos", manifestó el ahora estratega.

Los poetas contarán con el aporte de los estadounidenses Dashaun Najee Wiggins y Ty Armstrong, ambos de 25 años además de Jeferson Owen Dixon y regresó el dominicano Amaurys Ripool, quien en el pasado había jugado para el equipo, que nuevamente tendrá en como distribuidor a Isaac Conejo.

Mientras tanto, los brujos de Cooperservidores Escazú llevan una escuadra que sin duda asustará a barveños y ramonenses al contar con un grupo experimentados que estará bajo el mando de Nicolás Marín.

El conjunto de Coopeservidores Escazú confía en tener protagonismo en el campeonato nacional. (Cooérservidores Escazú)

El colombiano Michael Jackson comandará el cuadro escazuceño junto al estadounidense Julius Brooks y los experimentados Rohel Wilson, Kay Martínez y Alonso Sánchez, quienes llegan a reforzar el plantel y se unen a Juan Carlos Rosich, Diego Loría y Dave Milliner entre otros.

La primera fecha

Todos los partidos se jugarán este sábado 18 de marzo

Liberia – Pérez Zeledón 7 p. m., gimnasio de Liberia

Coopersevidores Escazú – Universidad de Costa Rica, 8 p. m., gimnasio de Escazú

Colegio de Abogados – U Latina, 7 p. m., gimnasio colegio de Abogados

Brenes Barva – Grecia, 8 p. m., gimnasio del Colegio de Barva

Queda libre: Coopenae San Ramón

  • Comparta este artículo
Deportes

Baloncesto tico empieza su temporada este sábado con cuatro partidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota