Deportes

Certamen avalado por FIBA

Federación de Baloncesto realiza torneo "tres contra tres" para promover este deporte

Actualizado el 03 de junio de 2015 a las 09:00 am

Habrá jornadas en ocho sedes del país y los ganadores disputarán la gran final

Deportes

Federación de Baloncesto realiza torneo "tres contra tres" para promover este deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La primera fecha del torneo tres contra tres se realizó en Limón. (Cortesía de Dave Milliner)

Con la idea de promover la práctica del deporte de los aros en cada rincón del país, la Federación Costarricense de Baloncesto (Fecoba) realiza el torneo "tres contra tres", que cuenta con un total de nueve fechas, entre el pasado 30 de mayo y el 1.° de agosto.

Este primer certamen oficial no solo es organizado por Fecoba, sino que además está avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la cual desarrolla campeonatos de esta modalidad.

"La idea es fomentar el baloncesto en todas las zonas y segmentos. En este caso la idea es llegarle al aficionado, tratando de incorporar y seguir motivando a todas las comunidades del país a la práctica de este lindo deporte", explicó Dave Milliner, comisionado de Fecoba.

El formato tres contra tres nació como una "oferta" recreativa, que normalmente se disputa en las calles, aunque en Costa Rica también se jugarán los partidos en gimnasios, debido a las constantes lluvias en esta época del año.

Serán ocho jornadas regulares y una última que determinará a los campeones absolutos del torneo en categoría Sub-18 y mayor, tanto en femenino como masculino.

"Los ganadores de esta primera edición formarán parte de las selecciones de sus categorías para así representar a nuestro país en torneos clasificatorios para los mundiales", agregó Milliner.

Pese a que pueden jugar basquetbolistas de Primera División y de Juegos Nacionales, solo se permite uno por equipo, con la intención de que sean conjuntos balanceados. Además, una de las ideas de la organización es que se conozcan nuevos valores de las zonas donde se realiza cada fecha.

La final que define a los campeones se disputará en La Sabana, el próximo 1.° de agosto.

Las inscripciones se pueden realizar el mismo día del evento o previamente por Internet, ingresando al sitio en Facebbok Hoopzcr, con solo enviar un mensaje privado.

Fechas y sedes

1. Limón 30 de mayo2. Puntarenas en fecha por definir) 3. Curridabat 13 de junio4. Heredia 20 de junio5. Grecia 27 de junio6. Gimnasio Nacional 11 de julio7. San Ramón 20 de julio8. Goicoechea 26 de julio9. Final nacional 1.° de agosto

  • Comparta este artículo
Deportes

Federación de Baloncesto realiza torneo "tres contra tres" para promover este deporte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota