Deportes

Alajuela llega a mantener dinastía

Bahía Ballena recibe al trialtón

Actualizado el 14 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Bahía Ballena recibe al trialtón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Álvaro Alfaro le dio oro a Alajuela en los Juegos del 2010. |  ARCHIVO
ampliar
Álvaro Alfaro le dio oro a Alajuela en los Juegos del 2010. | ARCHIVO

Ciudad Neily. Bahía Ballena, zona costera perteneciente a Puntarenas, será el escenario esta mañana de las finales del triatlón de los Juegos Deportivos Nacionales.

La actividad está prevista para comenzar a las 5:40 a. m., y en ella participarán 140 atletas, de acuerdo con Franklin Solís, encargado de prensa del Icoder.

Solís destacó que para estas justas del país, que pertenecen a la temporada 2013, Alajuela será el equipo a vencer, pues arriba a Ballena con 11 campeonatos ganados en la categoría femenina y nueve en la masculina, todos al hilo.

“Se van a disputar tres categorías, la de 14 a 15 años, la de 16 a 17 y la Sub-20”, comentó el periodista.

La clase mayor será la primera en salir, a las 5:40 a. m., y recorrerá 750 metros de natación, 10 kilómetro de bicicleta y cinco de carrera.

“La natación se va a hacer en la playa del Parque Nacional Marino Ballena, y después el recorrido llevará a los atletas por la carretera Costanera”, explicó ayer Solís.

La delegación con más competidores será Alajuela, con 27 triatlonistas, después aparece San José, con 25, Liberia 13, Montes de Oca y Cartago llegan con 12 y el cantón de Belén se presentará con 10.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bahía Ballena recibe al trialtón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota