Deportes

Ciclismo

BMX debuta en Londres con el deseo de afianzarse

Actualizado el 09 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Esta disciplina fue incluida como deporte olímpico hace cuatro años, en Pekín. Ayer, vivió su fase de clasificación y entregará medallas este viernes.

Deportes

BMX debuta en Londres con el deseo de afianzarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         uLa holandesaLaura Smulders  en  plena competencia. | AFP
ampliar
uLa holandesaLaura Smulders en plena competencia. | AFP

El ciclismo BMX tuvo ayer su estreno oficial en Londres 2012 con la clara intención de consolidarse como un deporte olímpico.

Se trata de la segunda justa consecutiva en que participa esta disciplina. El bicicross (como también se le conoce) apareció por primera vez hace cuatro años en las justas de Pekín 2008.

Los participantes corren en bicicletas que cuentan con un solo freno. Las pruebas incluyen saltos altos y obstáculos.

En la rama masculina, las pruebas clasificatorias de ayer contaron con 32 ciclistas. En la femenina, solo 16 competidoras iniciaron la lucha por las medallas.

Mientras, en las pruebas de varones, los holandeses Raymon van der Biezen y Twan van Gendt, así como el estadounidense Connor Fields y el francés Joris Daudet fueron los más rápidos.

Estos cuatro ciclistas se ganaron el derecho a encabezar los cuatro heats que se realizarán hoy, a partir de las 8 a. m., como parte de las semifinales.

Por su parte, las australianas Caroline Buchanan y Sarah Walker fueron las más veloces en la prueba femenina. Las semifinales se disputarán mañana a las 8 a. m. (hora en Costa Rica).

Mariana Pajón, de 20 años y una de las esperanzas de medalla de Colombia, hizo el tercer mejor tiempo en la ronda de siembra.

La venezolana Stefany Hernández obtuvo el duodécimo puesto. Alegó que lo que ocupaba era conocer la pista y que lo más importante será la semifinal.

  • Comparta este artículo
Deportes

BMX debuta en Londres con el deseo de afianzarse

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota