Deportes

Azulejos y Bravos se mantienen punteros divisionales, Tigres resbalan en las Grandes Ligas

Actualizado el 13 de junio de 2014 a las 10:42 pm

En Atlanta, Evan Gattis y Chris Johnson batearon jonrones y Aaron Harang lanzó pelota de cuatro hits

Deportes

Azulejos y Bravos se mantienen punteros divisionales, Tigres resbalan en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Howie Kendrick, de Los Angelinos, intenta bloquear en segunda base a Jordan Schafer, de los Bravos de Atlanta, . (AP)

LOS ANGELES

Los Azulejos de Toronto y Bravos de Atlanta ganaron este viernes sus respectivos partidos en las Grandes Ligas de béisbol para mantenerse al frente de sus divisiones, pero los Tigres de Detroit tuvieron un resbalón ante Minnesota debido al domador Kyle Gibson.

Drew Hutchison pintó de blanco a sus rivals en siete innings, y los dominicanos Juan Francisco y José Bautista le respaldaron con carreras remolcadas, para que los Azulejos superaran 4x0 a los Orioles de Baltimore ante 44.031 personas en el estadio Camden Yards.

Francisco conectó su 11º jonrón de la temporada en el segundo episodio, ante los envíos de su compatriota Ubaldo Jiménez, abridor y perdedor del partido.

Hutchison (5-4) se llevó el triunfo tras espaciar seis hits y dar tres ponches, mientras que Jiménez (2-8) soportó sólo tres imparables, pero dio cinco boletos y aceptó dos carreras, ambas limpias por el cuadrangular de Francisco.

En Atlanta, Evan Gattis y Chris Johnson batearon jonrones y Aaron Harang lanzó pelota de cuatro hits, para que los Bravos se llevaran una victoria de 4x3 sobre los Angelinos de Los Angeles en el Turner Field, en el primer partido de una serie interligas.

La victoria puso fin a una racha de cuatro derrotas en casa para los Bravos en juegos interligas.

Los Bravos anotaron cuatro veces en la primera entrada ante el abridor de los Angelinos C.J. Wilson, propinándole su primera derrota en seis juegos Interligas.

Harang (5-5) cortó una cadena de cinco aperturas sin victorias al tolerar cuatro imparables, una carrera -que fue limpia- y dar tres boletos y dos ponches en seis episodios.

La derrota para Wilson (7-6), que en seis innings aceptó seis inatrapables y cuatro anotaciones, todas limpias, al tiempo que recetó ocho chocolates.

En Detroit, Kyle Gibson limitó a cinco hits la fuerte ofensiva de los Tigres, y el venezolano Eduardo Núñez remolcó las dos carreras del partido, una de ellas con jonrón, para que los Mellizos de Minnesota ganaran 2x0.

Gibson lanzó siete entradas en blanco, en las que repartió tres ponches y dio dos boletos, mientras Glenn Perkins lanzó el noveno sin dificultades para anotarse su 19º salvamento.

Escobar conectó su jonrón en el tercer episodio para remolcar la primera carrera de los Mellizos y empujó la segunda en el noveno acto al recibir pasaporte con las bases llenas.

Un jonrón de Matt Adams en la segunda entrada bastó al abridor Lance Lynn para guiar al triunfo a los Cardenales de San Luis 1x0 sobre los Nacionales de Washington.

Lynn (7-4) permitió sólo dos imparables y le ganó duelo monticular al abridor de los Nacionales, Jordan Zimmerman (5-3), que en ocho innings aceptó tres hits, pero uno de ellos fue el vuelacercas de Adams.

En otros resultados, Boston apaleó 10x3 a Cleveland y los Cachorros de Chicago vencieron 2x1 a Filadelfia gracias a cuadrangular de dos carreras en el noveno inning del domincano Starlin Castro.

  • Comparta este artículo
Deportes

Azulejos y Bravos se mantienen punteros divisionales, Tigres resbalan en las Grandes Ligas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota