Deportes

Reparación cuesta ¢50 millones

Avanza arreglo del techo del Estadio Nacional

Actualizado el 27 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Avanza arreglo del techo del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los trabajos de reparación del techo del Estadio Nacional entraron ayer en su etapa final, con la colocación de más de 100 láminas de poliacrílico en los sectores este y oeste del reducto josefino.

Ayer empezó la instalación de láminas en el Nacional.  |  CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
Ayer empezó la instalación de láminas en el Nacional. | CARLOS GONZÁLEZ

De acuerdo con Édgar Barrantes, gerente general del estadio, las labores comenzaron hace 22 días y se dividieron en dos etapas.

“Ya se colocaron las láminas de acero, pero tuvimos el problema de que para subir las láminas de poliacrílico necesitamos el informe del Instituto Meteorológico Nacional sobre los vientos y hemos tenido ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora”, explicó Barrantes.

Según el gerente, ayer aprovecharon la poca brisa para subir las 135 láminas pendientes a la estructura del techo y de una vez comenzaron a instalarlas.

“Esperamos que no haga mucho viento para que no les afecte a los trabajadores y que en no más de dos semanas esté completada la operación, ojalá para la inauguración del Mundial Sub-17”, agregó.

El próximo 3 de marzo se cumplirá un año del incendio que quemó 600 metros cuadrados del techo del Estadio Nacional.

El incidente se presentó durante la inauguración de los Juegos Deportivos Centroamericanos y, aunque en varias ocasiones se anunció su reparación, los trabajos no llegaron a comenzar.

“Hubo tres atrasos, uno por el tema de quién se hacía cargo del pago de la reparación, el segundo fue porque las láminas no se podían elaborar en el país, y el último fue el tema del viento para poder subirlas al techo”, resaltó Barrantes.

El arreglo del techo tendrá un costo cercano a los ¢50 millones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Avanza arreglo del techo del Estadio Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota