Deportes

Automovilismo

Autos que correrán en el autódromo del Parque Viva ya vienen en camino

Actualizado el 03 de noviembre de 2015 a las 04:02 pm

Los primeros ocho chasis, provenientes de Michigan, Estados Unidos, llegarán la próxima semana al país y serán armados para iniciar las pruebas

Deportes

Autos que correrán en el autódromo del Parque Viva ya vienen en camino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El banderazo de salida en el autódromo del Parque Viva, para el campeonato Costa Rica Touring Car Championship (CTCC), está cada vez más cerca, al anunciarse la mañana de este martes que los 16 vehículos que tomarán la parrilla de partida ya vienen en camino al país.

Los chasis de los vehículos serán ensamblados por  un equipo de mecánicos mexicanos.
ampliar
Los chasis de los vehículos serán ensamblados por un equipo de mecánicos mexicanos. (Punto y Aparte)

Incluso los primeros ocho chasis, provenientes de Michigan, Estados Unidos, llegarán la próxima semana para ser ensamblados por un equipo de mecánicos especializados en carreras de autos y técnicos en fibra de vidrio que elaborarán las carrocerías.

De forma paralela se realizará la elaboración y colocación de las carrocerías y la decoración por parte de cada uno de los participantes.Eduardo Aguilar, director técnico del CTCC, explicó que los autos vienen semi armados con piezas de cada marca participante hechas con especificaciones del CTCC y aquí se le dan los últimos ajustes.Todo este trabajo culminará a mediados de diciembre con un período de pruebas a cargo del piloto mexicano Piero Rodarte, quien vendrá al país para verificar que todos los autos se encuentren al mismo nivel de cara a las competencias."Tenemos programada toda la llegada de los elementos para el armado de los autos. Todo marcha según lo planeado, hemos contratado el personal adecuado y estamos alistando los talleres. El proyecto ha avanzado, podemos decir que hemos recorrido el 60% del camino", destacó Aguilar mediante un comunicado de prensa de la agencia Punto y Aparte.Los ocho vehículos restantes partirán en dos etapas diferentes: cuatro saldrán de Michigan, Estados Unidos el 4 de noviembre y cuatro más el 15 de noviembre.

Marcas firman contratos.  Aunque diez agencias de vehículos confirmaron su participación en el campeonato, Kia, Hyundai y Chevrolet se convirtieron en las primeras tres en firmar su contrato de participación, confirmó Pablo Otero, vocero del CTCC.Los modelos que cada una de estas marcas elegirán serán: Cerato, Elantra y Cruze, respectivamente.Según explicó Otero, se espera que los demás participantes firmen sus contratos a finales de esta semana. Las marcas que formalicen sus contratos se anunciarán la próxima semana."Para el Costa Rica Touring Car Championship es un honor contar con la participación de Kia, Hyundai y Chevrolet en nuestro campeonato. Esta competencia pretende fortalecer la industria automotriz y los deportes de motor en nuestro país, el apoyo de las marcas es el pilar para el cumplimiento de estos objetivos", destacó Otero.El Costa Rica Touring Car Championship se iniciará el 31 de enero. Hasta ahora han ratificado su participación Toyota, Nissan, Suzuki, Greatwall, Mazda, Ford, Mitsubishi y MG.

  • Comparta este artículo
Deportes

Autos que correrán en el autódromo del Parque Viva ya vienen en camino

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@nacion.com

Periodista de Deportes

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Ver comentarios
Regresar a la nota