Deportes

Atraso en Juegos Nacionales divide a entrenadores

Actualizado el 28 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Deportes

Atraso en Juegos Nacionales divide a entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El traslado de los Juegos Deportivos Nacionales 2013, que se pasaron de enero a marzo próximo, divide la opinión de entrenadores.

Dichas justas, que se llevarían a cabo del 8 al 15 de enero en Guanacaste, y del 19 al 26 del mismo mes en el sur sur del país, ahora serán del 1.º al 8 de marzo en tierras guanacastecas, y del 9 al 16 en el sur.

“Es mejor en marzo que en la época en que estaban, era imposible detener un descanso en diciembre, y eso representa una connotación negativa, pues se está cerca de Navidad”, expresó Roberto Solano, quien tiene a su cargo 11 deportistas de diferentes cantones, y quien es el director técnico del triatleta olímpico Leonardo Chacón.

Solano añadió que la forma física no se pierde en dos meses, lo que sí sucedería en tres o cuatro.

Para las justas que serán en marzo del 2014 la natación se realizará en el polideportivo de Nicoya.  | ARCHIVO
ampliar
Para las justas que serán en marzo del 2014 la natación se realizará en el polideportivo de Nicoya. | ARCHIVO

“De enero a marzo no es un problema mayor desde el punto de vista deportivo, solo hay que reorganizar un poquito las cosas. Si fueran más de dos meses sí sería un problema, pero ojalá que no eso no pase (un nuevo traslado), ya que también ha sucedido antes... De mi parte creo que es una decisión positiva”, añadió Solano.

Otro que se mostró a favor es Vernon Hilarión, entrenador y secretario general de la Federación Costarricense de Atletismo.

“Me parece que los muchachos pueden tener un descanso activo en diciembre, y en enero y febrero realizar un proceso de preparación para estar listos en marzo”, comentó Hilarión, quien además es comisionado técnico de los Juegos.

El federativo añadió que en atletismo se mantuvieron las fechas de la eliminatoria, que fueron el 16 y 17 de noviembre con la categoría juvenil B, y el 23 y 24 la juvenil C.

Para el 7 y 8 de diciembre están las infantiles, y el 14 y 15 de diciembre será la clase juvenil A.

Desmotivación. El que se mostró disconforme con el traslado de fechas fue Jorge Lobo di Palma, entrenador de seis deportistas que estarán en las justas nacionales.

Según Lobo, el atraso no solo golpea la curva de rendimiento, sino que afecta mentalmente.

“Los muchachos están desmotivados, primero no se sabía donde iban a ser, además, solo hicieron una eliminatoria, cuando habían dicho que iban a hacer varias, esto va mermando al atleta”, apuntó.

PUBLICIDAD

“Los que llegaban listos a enero tendrán que empezar otra vez; a otros, les servirá”, sostuvo Lobo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atraso en Juegos Nacionales divide a entrenadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota