Deportes

Atletas ticos se las ingenian para llevar una vida normal

Actualizado el 28 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Atletas ticos se las ingenian para llevar una vida normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A poco más de un mes para que inicien los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los entrenamientos y las prácticas de los atletas se intensifican al punto que llegan a consumir la mayoría de horas de sus días.

Bajo esta situación, los deportistas costarricenses afirman ingeniárselas para conllevar el deporte con el resto de su vida cotidiana, aunque la prioridad sea estar a un 100% con su disciplina.

Congelar los estudios y optar por trabajos de medio tiempo que se ajusten a los programas de entrenamiento son parte de las los planes de los deportistas.

“Este año decidí dedicarme completamente a Veracruz. Lo que hago es buscar trabajos de mediotiempo en empresas privadas y así. Costó mucho, pero logré llevar ambos mundos”, manifestó la karateca Ashley Binns, quien este año se graduó de la carrera de medicina.

Sin permiso a faltar. Muchos de los atletas que forman parte del ciclo olímpico cuentan con becas de ayuda por parte del CON.

El gimnasta Tarik Soto prefirió dejar congelada de momento su carrera de administración para dedicarse por completo a Veracruz.  |  ARCHIVO
ampliar
El gimnasta Tarik Soto prefirió dejar congelada de momento su carrera de administración para dedicarse por completo a Veracruz. | ARCHIVO

Por ejemplo, muchos se benefician de las becas ADO (Apoyo al Deporte Olímpico), las cuales brindan ayuda integral a jóvenes atletas.

Para no perder este beneficio deben cumplir con un programa de entrenamientos y son supervisados por metodólogos del CON.

“Siempre es un poco complicado, como estudiante, pues uno no se puede dedicar 100%. Entreno por la mañana y en la noche estudio”, dijo Dirley Yepes de esgrima, quien cursa la carrera de arquitectura.

Por su parte, el gimnasta Tarik Soto afirmó que tuvo que congelar, de momento, su carrera de administración de empresas para dedicarse por completo a la preparación de las justas de Veracruz.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas ticos se las ingenian para llevar una vida normal

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota