Deportes

Calendario deportivo 2014

Atletas ticos con Veracruz puesto sobre su horizonte del 2014

Actualizado el 30 de diciembre de 2013 a las 11:54 pm

Además, en el 2014 los ticos deberán clasificar a los Juegos Panamericanos

Deportistas afirman que cuentan con más presión luego de destacar en el 2013

Deportes

Atletas ticos con Veracruz puesto sobre su horizonte del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los deportistas costarricenses que más destacaron en los pasados Juegos Deportivos Centroamericanos, realizados en San José, en marzo este año, arrancan su preparación para el próximo año con la mente puesta sobre la edición XXII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en Veracruz, México.

Estas justas regionales, que se celebran cada cuatro años, darán inicio el 14 de noviembre, por lo que los calendarios de nuestros atletas se encuentran colmados de torneos que están posicionados en la ruta a las competencias.

Sin embargo, este no es el único objetivo del 2014 para estos deportistas.

Los Panamericanos del 2015 se encuentran a la vista y la mayoría de estos deportes tienen sus torneos clasificatorios para esta competición del próximo año.

Costa Rica hizo historia cuando ganó 234 medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos de San José. De esos medallistas, la mayoria tendrá un 2014 agitado con competencias.   | ARCHIVO
ampliar
Costa Rica hizo historia cuando ganó 234 medallas en los Juegos Deportivos Centroamericanos de San José. De esos medallistas, la mayoria tendrá un 2014 agitado con competencias. | ARCHIVO

Asimismo, en la mayoría de estas disciplinas de carácter olímpico, la misma competición que se celebrará en Veracruz, es el corte final para nuestros atletas hacia esas justas panamericanas que tendrán lugar en Toronto, Canadá.

En los demás casos, su lucha por un boleto dentro de esta competencia de renombre se definirá mediante eventos clasificatorios tanto dentro como fuera del país.

Una presión diferente. Varios de estos atletas costarricenses coindicieron en que el gran rendimiento que mostraron en el 2013, les traerá más presión sobre ellos mismos para el año siguiente.

Los pasados Juegos Centroamericanos significaron un gran auge deportivo para muchos de estos deportistas que antes no practicaban deportes tan conocidos, pero que ahora se sitúan bajo una lupa.

Por ejemplo, el caso de la esgrimista Dirley Yepes, quien aseguró que para el 2014 siente la necesidad de superar sus logros de este año.

“En mi caso, tuve una plata centroamericana y del Caribe. Estuve a un punto de ganar una medalla panamericana; así que, definitivamente, la presión aumenta.

“Pero yo trato de tomar esto por el buen camino, el cual me impulsa todos los dias a mejorar y aspirar a más”, comentó la moraviana.

Tal lo demostró el Comité Olímpico, que según estos atletas, han reforzado su creencia en ellos con mayor presupuesto y apoyo para viajar por el mundo en busca de torneos de mayor calibre.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas ticos con Veracruz puesto sobre su horizonte del 2014

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota