Deportes

Juegos Paranacionales

Atletas se llenan de perseverancia y coraje para ir tras el éxito

Actualizado el 19 de agosto de 2012 a las 12:00 am

Un total de 122 deportistas con alguna discapacidad participan en la justa

Las diferentes competencias se extenderán hasta el próximo jueves

Deportes

Atletas se llenan de perseverancia y coraje para ir tras el éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con coraje, valentía y sin temores, 122 atletas dieron el banderazo de salida a la II Edición de los Juegos Deportivos Paranacionales.

Una vez en la pista, en la piscina o en la cancha, cada uno de estos deportistas dejó de lado su dificultad y se encaminó a dar un esfuerzo extra que les permita concluir la dura faena deportiva.

El mejor aliado para todos ellos: la perseverancia, ya que a pesar de todos los obstáculos, han salido adelante con sacrificio.

A algunos les podrá faltar un brazo, una pierna o podrán estar en silla de ruedas, pero les sobra valor y corazón. Sin duda, todo un ejemplo a seguir.

Ayer, uno de los atletas más destacados fue el nadador Luis Carlos Fernández. A los 10 meses de nacido le tuvieron que amputar su pierna izquierda debido a una malformación congénita.

Aún así, Fernández dejó su prótesis a un lado para saltar al agua y ser de los mejores del día al sumar cuatro medallas de oro.

“Siempre he dicho que lo que me falta de mi pierna izquierda me sobra de la derecha. Claro que afecta un poco la falta del pie, ya que el esfuerzo en los brazos es mayor.

“Pero esto es para retarse; es darse cuenta de que cuesta tener disciplina, pero el premio de conseguir lo que uno se propone es muy satisfactorio”, dijo el nadador, quien mezcla sus entrenamientos con su trabajo como abogado.

Crecimiento. El año pasado se tuvo una participación de 48 atletas y en la II Edición se inscribieron un total de 122 deportistas de 48 cantones, por lo que es evidente que Costa Rica se adentra, poco a poco, en esta creciente categoría.

El objetivo de estos Juegos Paranacionales es ir preparando a los competidores con alguna discapacidad a fin de que estén listos para los Juegos Paracentroamericanos, que serán en nuestro país en el 2013. También estar listos para Toronto 2015, donde serán los Juegos Parapanamericanos.

Todo este crecimiento llena de motivación a los jugadores, quienes también han puesto su granito de arena para apoyar . Domingo Arguello, atleta de tenis de mesa y un impulsador, aseguró que “se nota que hay un trabajo y es un gran paso”. “Es motivante ver como la gente se mete más”, agregó.

PUBLICIDAD

Entre las disciplinas que forman parte de los Juegos, que se estarán desarrollando hasta el jueves, está el ajedrez para no videntes, atletismo de pista y de campo, baloncesto en silla de ruedas, bocha, goalball , tenis de mesa en silla de ruedas, natación, tenis de mesa de pie y voleibol sentado.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atletas se llenan de perseverancia y coraje para ir tras el éxito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota