Deportes

Futbol español

Athletic de Bilbao aplazó la celebración del Barcelona

Actualizado el 28 de abril de 2013 a las 12:00 am

El triunfo del Real ante Atlético Madrid también atrasó el festejo catalán

Deportes

Athletic de Bilbao aplazó la celebración del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El barcelonista  Xavi Hernandez trata de eludir la marca del bilbaíno Ander Herrera durante una de las acciones del juego de ayer en San Mamés. | AFP
ampliar
El barcelonista Xavi Hernandez trata de eludir la marca del bilbaíno Ander Herrera durante una de las acciones del juego de ayer en San Mamés. | AFP

Madrid. Athletic de Bilbao, con un gol en el último minuto, evitó la victoria del Barcelona (2-2) , en el San Mamés, que aplazó la celebración catalana y que se combinó con el triunfo del Real Madrid ante Atlético de Madrid.

El cuadro de Tito Vilanova necesitaba los tres puntos en San Mamés y que el Atlético derribara la historia y provocara la derrota blanca en el derbi, pero ninguna de las dos se cumplió.

Una vez más el ingreso de Lionel Messi en la segunda parte dio un giro al partido a favor del Barcelona, ya que hasta ese momento los locales ganaban con gol de Markel Susaeta a la media hora. Pero entró Messi y todo cambió. Marcó el empate y revolucionó el choque. El chileno Alexis Sánchez puso por delante a los visitantes poco después. Sin embargo, en el tiempo añadido, Ander Herrera marcó la igualada.

Por su parte, Real Madrid volvió a vencer al conjunto colchonero. Dos acciones del argentino Ángel Di María prolongaron la frustración del Atlético de Madrid en los derbis frente a los merengues, a los que bastó un chispazo en la segunda parte para firmar la enésima decepción rojiblanca en sus duelos ante el eterno rival y casi asegurar la segunda posición en la Liga.

Ni con más oportunidades que su rival, ni con una versión repleta de suplentes del Real Madrid, más pendiente de las semifinales de la Liga de Campeones que de otra cosa (solo repetían Diego López, Pepe y Khedira en el once respecto al choque del pasado miércoles en Dortmund) , ni con un gol a su favor nada más iniciarse el partido, en el minuto 3, en un cabezazo del colombiano Radamel Falcao, el Atlético derribó al conjunto blanco.

En la parte baja de la clasificación, Celta ganó en Levante con un gol del argentino Augusto Matías Fernández (0-1) y dio un revolcón a la situación. El equipo de Abel Resino sumó tres puntos vitales y se puso en la pelea por la salvación.

Una lucha en la que está inmerso el Osasuna, que sacó un punto el viernes de Vallecas (2-2) y, más directamente, Zaragoza, que envió a la cola de la tabla al Mallorca después de vencer, en La Romareda, por 3-2 y derribar una racha de 15 partidos sin conocer la victoria.

  • Comparta este artículo
Deportes

Athletic de Bilbao aplazó la celebración del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota