Deportes

Se disputó ayer la primera fecha

Arrancó la celeridad en patines con los primeros triunfos del campeonato nacional

Actualizado el 21 de julio de 2013 a las 12:00 am

El torneo consiste de tres fechas en total y finalizará el próximo domingo 28 de julio

Al final del certamen se coronarán a nueve campeones del país, uno por categoría

Deportes

Arrancó la celeridad en patines con los primeros triunfos del campeonato nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Campeonato Nacional de Patinaje de Velocidad 2013 comenzó ayer en el Patinódromo Nacional, donde Carlos Montoya y Susan Piedra fueron los principales ganadores de la primera fecha.

Las nueve categorías del torneo (determinadas por edad) sacaron a relucir su arsenal en la modalidad de contrarreloj individual.

El evento arrancó a las 6 p. m. en el Parque La Sabana con el acto inaugural, donde el presidente de la Federación Costarricense de Patinaje, Óscar Jiménez, quiso dar la apertura con palabras de apoyo.

“Este es un gran deporte que va en crecimiento y este es su evento cumbre, así que empiece la fiesta”, exclamó el dirigente.

Los integrantes del conjunto de Mora fueron parte de la juramentación en la apertura del torneo. |  ALEXÁNDER OTÁROLA
ampliar
Los integrantes del conjunto de Mora fueron parte de la juramentación en la apertura del torneo. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Luego, el transcurso de los eventos se fueron dando por orden de edad, iniciando por los rangos más jóvenes y cerrando con el peso de las categorías mayores.

La veterana Susan Piedra se impuso en la categoría mayor femenina de los 300 metros, al establecer un tiempo de 29:69 segundos.

“Apenas estamos empezando la pretemporada, así que esto es un parámetro para medirme para lo que viene”, explicó la coronadeña.

Pero la conmoción la produjo Carlos Montoya, que marcó un cronos de 26:52 en los 300 metros, duración que a nivel centroamericano resulta sobresaliente.

“Agradecido con Dios y espero seguir así porque es un gran sentimiento poder coronarse en su propia patria”, declaró el deportista.

En el acumulado de puntos por equipo, los integrantes de Mora dieron un paso importante para conseguir, de forma consecutiva, el título nacional.

De esa forma concluyó la primera jornada de la competición que se mantendrá vigente durante dos fechas más, para dar su estocada final el próximo domingo 28 de julio.

Hoy los competidores volverán nuevamente a la pista desde las 8 a. m., para disputar las modalidades combinada, series y en línea.

Objetivo internacional. El presente torneo nacional les servirá a los patinadores para entonar su práctica con el fin de participar en dos de los torneos de mayor relevancia en este deporte, que se encuentran a la vuelta de la esquina.

El primer certamen es el de los Juegos Mundiales, que arrancará el 31 de julio en Cali, Colombia, y ya tiene confirmados a tres pretendientes nacionales.

PUBLICIDAD

La patinadora Susan Piedra es la única clasificada por rendimiento, mientras que Carlos Rodríguez y Jennifer Monterrey entraron por invitación.

“Esta es una competencia muy selectiva, y se sabe que allá (Colombia) se practica a un gran nivel”, contó Piedra, que ya participó en torneos mundiales de este calibre.

Pero la mira de estos deportistas se encuentra más allá de Cali, y apunta al siguiente Mundial de Patinaje, que tomará forma el 22 de agosto en Ostende, Bélgica.

“Sinceramente, el presente torneo y el de los Juegos Mundiales, son un fogueo para mí, ya que tengo la mirada puesta en el mundial en Bélgica”, explicó la participante del equipo de Coronado.

En el próximo mes de agosto se disputarán las eliminatorias para lograr el pase a esta prestigiosa competencia, donde hay un solo cupo para ambos géneros.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arrancó la celeridad en patines con los primeros triunfos del campeonato nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota