Deportes

fútbol femenino

Arenal le dio una lección de definición a Cartago

Actualizado el 06 de enero de 2014 a las 12:00 am

Karla Villalobos otra vez destacó en la red, ayer logró un triplete ante la Vieja Metrópoli

Brumosas quedaron en la penúltima casilla y el siguiente domingo jugarán ante Asturias

Deportes

Arenal le dio una lección de definición a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Yuliana López (blanco), de Cartago, disputa la pelota con Kandy Mendoza, de Arenal, ayer en la plaza de La Lima en Cartago.   | DIANA MÉNDEZ
ampliar
Yuliana López (blanco), de Cartago, disputa la pelota con Kandy Mendoza, de Arenal, ayer en la plaza de La Lima en Cartago. | DIANA MÉNDEZ

Cartago. Con una demostración de buen fútbol, Arenal volvió a la victoria ayer, en el reinicio del torneo femenino , que se había suspendido por la época de fin de año.

Las arenaleras se dieron el gusto con un festival de goles, 5-0 le ganaron a las damas de Cartago, quienes ayer fueron borradas por completo de la cancha de la Lima.

Cinco tantos que reafirman el porqué Arenal ocupa la primera plaza de la competencia.

Desde el inicio del cotejo se advirtió un ritmo, un estilo superior por parte de Arenal. Se nota la mano de la entrenadora Karla Alemán, sobre todo en la transiciones de ataque a defensa y en la presión en tres cuartos de cancha.

Hay que reconocer la labor de las mediocampistas Yendry Villalobos y Kandy Mendoza, quienes manejaron los hilos del partido.

Era abismal la diferencia y fue cuestión de minutos para que Arenal diera el golpe de autoridad.

Al 26’ Karla Villalobos hizo un golazo, otro más para su saco: lleva 49 tantos en el certamen, 214 en su historial y le apodan la Mamba.

Cartaginés lo intentó, tuvo sus oportunidades labradas más por el esfuerzo físico que por la técnica.

La pelota estuvo frente al arco de Arenal; sin embargo , a las atacantes brumosas les hizo falta la calma y precisión para definir.

Un contragolpe al 43’ tomó a las de la Vieja Metrópoli por sorpresa, un tiro bien colocado de Villalobos terminó en la red para el 2-0.

La segunda mitad fue un monólogo de Arenal, que a la postre terminó marcando tres goles más: Kandy Mendoza al 71’, un autogol al 76’, y Karla Villalbos cerró la cuenta al minuto 89.

Con el resultado, Arenal mantiene la cima de la tabla del Clausura, con 39 unidades.

Por otro lado, en Cartago la palabra “descenso” empezó a sonar en el camerino. Las brumosas están en la penúltima casilla de la tabla acumulada, solo dos puntos arriba de Asturias, el colero.

Lo emocionante es que Asturias y Cartago se enfrentarán el próximo domingo, en un duelo que prácticamente define el último lugar.

El conjunto que ocupe la última plaza deberá enfrentar a Goicochea en un repechaje para definir quién jugará en la máxima categoría la siguiente campaña.

PUBLICIDAD

En otro partido de ayer, Liberia venció a Flores, 3-1. Goles de Noylin Montoya, Mónica Vargas y Saudy Rosales para las guanacastecas; Jaqueline Álverez se encargó de marcar para las florenses.

  • Comparta este artículo
Deportes

Arenal le dio una lección de definición a Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota