Deportes

Circuito Olympus 2014

Ardua disputa fue el saldo de la primera fecha del Circuito Nacional de surf en Bejuco

Actualizado el 15 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los tablistas no se guardaron nada ayer en el estreno de la nueva temporada

La sorpresa fue la eliminación en ronda dos del jacobeño Jason Torres

Deportes

Ardua disputa fue el saldo de la primera fecha del Circuito Nacional de surf en Bejuco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La surfista de Pavones, Leilani McGonagle, aprovechó las buenas condiciones que ofreció ayer playa Bejuco y avanzó sin problemas en Junior y Open femenino. | ALEXÁNDER OTÁROLA

Playa Bejuco, Parrita. Ya lo dijo el multicampeón nacional de surf, Gilbert Brown: “Cada vez cuesta más ganar el título por el nivel de los jóvenes que vienen creciendo y metiendo presión”.

Eso resume lo que se vivió ayer en la primera fecha del Circuito Nacional Olympus 2014, que se disputó en la ola debutante de playa Bejuco, en el Pacífico Central.

Y es que aunque era apenas la jornada que rompía el hielo de la nueva temporada, el nivel en todas las categorías en disputa fue elevado y con una ardua disputa.

En ese río revuelto de buenos surfistas, uno que sufrió las consecuencias fue Jason Torres, que cayó eliminado en apenas la ronda dos de la Copa Dunkelvolk.

Torres, quien siempre es un firme candidato al título nacional, fue superado en el heat que le tocó enfrentar a David Herrera, Josymar Fuentes y Jordan Hernández.

Esa fue la única sorpresa del día en la categoría Open.

El actual campeón nacional Jair Pérez no tuvo problemas para meterse a los cuartos de final, junto a las demás figuras como Gilbert Brown, Anthony Fillingim, Noe Mar McGonagle y Luis Vindas.

“Estoy feliz de haber iniciado un circuito más, contento porque pude pasar a cuartos de final y ahora buscar esa final que es muy importante para todos”, comentó el surfista de Santa Teresa de Cóbano, Anthony Fillingim.

“También comparto con Gilbert (Brown), cada vez crece más el nivel y la competencia se pone más intensa en todos los heats . Por eso es importante avanzar lo más que se pueda para ir buscando desde ya una buena posición en el ranquin general del circuito”, agregó.

Pronóstico reservado. En Open femenino, la campeona nacional Lisbeth Vindas ya está en semifinales junto a Leilani McGonagle, Emily Gussoni, Paula Duarte, Jill Kepich y Evelyn Centeno.

Eso presagia una disputa cerrada, tal y cómo se mantuvo en el circuito de la temporada anterior entre Vindas y McGonagle.

Otro que va por todo este año es el de Tamarindo, Malakai Martínez, quien con 13 años compite en la categoría Junior (Sub-21).

La primera fecha reparte un total de 1.500 puntos al ganador de cada categoría.

  • Comparta este artículo
Deportes

Ardua disputa fue el saldo de la primera fecha del Circuito Nacional de surf en Bejuco

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota