Deportes

Latinoamericano de Surf

Anthony Segura sacó pecho y va por el título

Actualizado el 20 de abril de 2013 a las 12:00 am

El vecino de Esterillos dejó fuera del camino a dos favoritos y va a cuartos

Favoritos como Gilbert Brown, Luis Vindas y Diego Naranjo no clasifican

Deportes

Anthony Segura sacó pecho y va por el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Santa Teresa de Cóbano. Día de contrastes vivieron los surfistas ticos en la tercera jornada del Reef Classic Costa Rica 2013.

El tablista de Esterillos, Parrita, Anthony Segura, aprovechó las olas de playa Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, para afianzarse como la figura al dejar a dos favoritos en el camino.

Primero, por la mañana, en la ronda cuatro Open eliminó a dos favoritos: el venezolano Francisco Bellorín, y posteriormente, en octavos de final, al también costarricense Noe Mar McGonagle.

Así, Segura quiere repetir, o en el mejor de los casos, superar el segundo lugar que obtuvo en el torneo latinoamericano el año anterior en el mismo lugar.

“Estoy muy contento, muy motivado. En las primeras rondas no estuve surfeando muy bien, pero para la tarde cambié de tabla, que era la única que tenía buena, la otra está quebrada. Ahora estoy mucho más confiado y espero llegar a la final y, por qué no, ganar”, expresó un motivado Anthony Segura.

Sin embargo, el resto de la jornada de ese viernes resultó con tintes grises para los ticos.

Cartas altas como Diego Naranjo, Gilbert Brown, Jair Pérez y Luis Vindas quedaron fuera de competencia en octavos de final.

A la suerte de ellos se unieron la sorpresiva caída del argentino líder del ranquin del circuito latinoamericano, Martín Passeri, así como la eliminación de su compatriota Marcelo Rodríguez.

Eso confirmó el alto nivel y lo cerrado de los pronósticos de ahora en adelante en la competencia en playa Carmen.

Los ticos que sí continúan con vida, aparte de Segura, son Anthony Filingim y Jason Torres.

Mientras tanto, en Open femenino la campeona nacional Nataly Bernold avanzó a semifinales, y se unió a la otra carta fuerte de Costa Rica, Leilani McGonagle, para pelear por el título.

Hoy, la acción de la tercera parada del circuito latinoamericano de surf llegará a su final.

Las cuatro categorías Open masculino y femenino, Junior y Longboard conocerán a los ganadores en competencia que se extenderá desde las 8 a. m. y hasta las 2 p. m., aproximadamente, para dar paso de inmediato al certamen Miss Reef Costa Rica 2013.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Segura sacó pecho y va por el título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota