Deportes

Penúltima fecha del circuito nacional olympus de surf

Anthony Segura se bautizó en su propia playa al ganar la penúltima fecha del Circuito Nacional

Actualizado el 16 de junio de 2014 a las 12:00 am

Con apenas 14 años, la jacobeña Emily Gussoni ganó ayer la Open Femenino

Deportes

Anthony Segura se bautizó en su propia playa al ganar la penúltima fecha del Circuito Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un desconocido Anthony Segura se esperó hasta sus 21 años para obtener su primer triunfo en el surf costarricense, y lo conquistó nada más y nada menos que sobre las olas que más conoce: las del patio de su casa, en Esterillos Oeste.

Su victoria significó apenas la penúltima jornada del Circuito Nacional Olympus 2014, ya que en la tabla general no generó ni medio cosquilleo. Maykol Torres y Gilbert Brown siguen en la parte alta.

Torres, el líder absoluto de este torneo, tuvo ayer un mal día en el mar del Pacífico Central, cuando cayó sorpresivamente en cuartos de final.

Su perseguidor inmediato, el caribeño Brown, sí cumplió con las expectativas y logró entrar al heat final de la categoría Open, pero él estaba jugando dentro de la cancha de Segura.

El surfista local estuvo cerca de rozar la perfección con un 18.33 luego de las dos rondas del grupo que también compartió con Jair Pérez y Jason Torres, tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Segura contó que su gran motivación fue su pueblo, ya que según él, desde las olas podía escuchar los gritos de aliento.

Anthony Segura (camisa negra) sale del mar ovacionado por sus vecinos de Esterillos Oeste.  |  MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
Anthony Segura (camisa negra) sale del mar ovacionado por sus vecinos de Esterillos Oeste. | MELISSA FERNÁNDEZ

“Tuve paciencia para encontrar buenas olas y me concentré demasiado para ganar la fecha, ¡viva Esterillos!”, exclamó el joven que en este momento se posiciona en el cuarto puesto de la tabla.

Gilbert Brown, quien finalizó de segundo ayer, aseguró que todo quedará para la última fecha y que cualquier cosa puede pasar.

“Los que están atrás están muy lejos pero todo es matemática, por ahí pueden suceder cosas que uno nunca se espera. No sabría decirte si es algo entre dos”, manifestó el surfista limonense.

Un cierre de película. La jacobeña Emily Gussoni protagonizó una lucha admirable en la final del Open Femenino, junto con las líderes del torneo, Leilani McGonagle y Nataly Bernold.

“A mí me salvó la última ola que agarré en los últimos segundos, así que estoy muy feliz de haber ganado y de la ola que me salió”, dijo la pequeña de apenas 14 años.

La última fecha del torneo será en Playa Hermosa los próximos 25, 26 y 27 de julio. Colaboró Aníbal Calderón

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Segura se bautizó en su propia playa al ganar la penúltima fecha del Circuito Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota