Deportes

Mundial Open de Surf

Anthony Fillingim es subcampeón mundial de Surf

Actualizado el 02 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Anthony Fillingim se dejó el segundo puesto al contabilizar 860 puntos

Deportes

Anthony Fillingim es subcampeón mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Las metas están para cumplirlas y sino que lo diga el joven puntarenense Anthony Fillingim, quien ayer escribió otra página histórica para el surf nacional con una alta dosis de magia en las olas de la playa Punta Rocas, en Perú.

Desde que viajó a suelo suramericano el pasado 21 de octubre, Fillingim tenía un objetivo claro: llegar a la final. Y esa misión la superó, pues no solo llegó sino que figuró en el podio.

El joven de 21 años se convirtió ayer en subcampeón del Mundial Open al ser superado en la final por el argentino Leandro Usuna.

El nacional rozó el oro al dejarse la mejor ola del heat corrida hasta ese momento con un puntaje de 8,50, pero el argentino finalizó con un 18,53. Al final, el tico fue superado por 4,96 puntos.

En la clasificación general del torneo, el costarricense sumó 860 puntos, mientras Usuna contabilizó 1.000 unidades.

La delegación de Costa Rica finalizó en la cuarta posición del Mundial Open de Surf en Perú.  | CORTESÍA DE FABIAN SÁNCHEZ HEZ/SURFING NATION MAGAZINE
ampliar
La delegación de Costa Rica finalizó en la cuarta posición del Mundial Open de Surf en Perú. | CORTESÍA DE FABIAN SÁNCHEZ HEZ/SURFING NATION MAGAZINE

Fillingim afirmó sentirse más que satisfecho por su actuación durante el certamen.

“Pude llegar a la final, que fue mi meta desde que llegamos a Perú. Quiero agradecer a mi equipo porque este fue un increíble proceso de selección que dio como resultado una unión de grupo, con la mejor motivación que he vivido. Este triunfo lo hice por mi país”, dijo Fillingim en un comunicado de prensa suministrado por la Federación Costarricense de Surf.

Leilani fue sexta. La joven Leilani McGonagle también brilló en el Campeonato Mundial.

La surfista de Pavones acabó su participación en el sexto lugar con un total de 583 puntos.

La tica avanzó hasta el repechaje final, donde se enfrentó a las australianas Philippa Anderson (12,03) y Jessica Grimwood (14,51) y la japonesa Não Omura (9,1).

McGonagle destacó la calidad de sus rivales. “Me siento muy feliz de haber avanzado hasta el repechaje, las chicas que enfrentamos Lisbeth Vindas y yo demostraron un gran nivel”.

Con solo 14 años, Leilani aseguró que se lleva la mejor experiencia de su carrera. Además, mencionó que sueña con superar su actuación en el Mundial .

“Aprendí mucho en este evento. Creo que en cualquier momento se puede dar mi ingreso a un podio del Mundial Open, no puedo decir cuándo, pero sí que voy a prepararme mucho para lograr esa meta”, puntualizó Leilani.

Tanto Fillingim como Leilani fueron las mejores cartas de la Selección Nacional en la playa peruana, donde superaron las expectativas trazadas por la Federación.

  • Comparta este artículo
Deportes

Anthony Fillingim es subcampeón mundial de Surf

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota